Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

18 Nov. 2016

Corneja

Anunciarse con Google

Aves esotéricas

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Aves que empiezan por: A - B - C - F - G - H - J - L - M - O - P - R - T - U - Z

Aves que empiezan por L

Lavanderas

Mundo esotérico: La lavandera era una representación de los hechizos de amor de la diosa Afrodita. En el mundo rural antiguo se la consideraba como amiga de pastores y carreteros siendo protectora de sus rebaños y animales de tiro. Poe este motivo estaba prohibido matarlas y de esta manera protegiera a sus reses de de maldiciones y hechizos. Cuentan las leyendas que la joven que vea a una lavandera meneando la cola cerca de su casa durante mayo se enamorara antes de fin de año.
Fichas ornitológicas de las labanderas: Lavandera blanca - Lavandera boyera - Lavandera cascadeña

Loros

Mundo onírico: Soñar con un loro puede tener dos interpretaciones, una o bien de habladurías y calumnias que se están vertiendo sobre usted, y la otra sobre falsas amistades e hipocresía de parte de ellas.
Mundo esotérico: De las personas que no paran de hablar se dice que ''hablan como cotorras''. Al mismo tiempo, los estudiantes que memorizan sus lecciones de principio a fin, sin impregnarse de veras de la sustancia y conocimiento de las mismas, se han ganado a pulso la fama de ''recitar como loros'', a pesar de que ninguna de estas aves está capacitada para reproducir íntegramente la lista de los reyes godos o la tabla periódica de los elementos. Por otra parte, sino se cesa de afirmar que el perro es ''el mejor amigo del hombre'', tampoco hay que olvidar que el loro (sobre todo la cacatúa) fue el más pintoresco compañero de los piratas y bucaneros que surcaron los mares en los siglos XVII y XVIII. Aquellos forajidos de la marinería habían encontrado en el pico duro y ganchudo de los loros un parentesco biológico con el garfio que cubría sus muñones.
Refranes: Loro viejo no aprende a hablar.
Heráldica: El loro simboliza el trabajo en ultramar.
Fichas ornitológicas de los loros: Lorito arco iris - Lorito crepuscular - Lorito de espalda roja - Lorito de gorra negra