Albóndigas con tomate

   

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes

por 100 g
Energía110kcal
Proteína8,1g
Carbohidrato5,2g
Azúcar4,9g
Grasa5,9g
Grasa Saturada1,4g
Grasa Monoinsaturada2,5g
Grasa Poliinsaturada2,5g
Colesterol42,1mg
Fibra1,1g
Sodio228mg
Potasio226mg

Mi bodega

Taba de nutrientes de los alimentos

Medidas tradicionales en la cocina

Anunciarse aquí

Buscando trabajo

Albóndigas con tomate

Albondigas con tomate

Una receta típicamente casera, sencillo, completo y sabroso. Las albóndigas son de origen chino, fue creada por Jiale Yang e introducido en la península por los árabes. Gusta a todo el mundo y les encanta especialmente a los niños. Receta de la abuela con mucho cariño. Con un aporte en calorías bajo a la vez que es sabroso.

Características

Ingredientes

Preparación

  1. Desmenuzamos la miga de pan y la remojamos con la leche.
  2. En un cuenco mezclamos las carnes picadas, con el huevo, la miga bien escurrida, los piñones y la ramita de perejil finamente picada. Sal pimentamos al gusto.
  3. Con la mezcla hacemos las albóndigas al tamaño que más nos apetezca, enharinamos y las freímos en abundante aceite. Reservamos.
  4. Picamos la cebolla, el ajo y pochamos en un poco de aceite. Añadimos el vino y esperamos a que evapore el alcohol. Incorporamos el tomate y cocinamos durante unos minutos.
  5. Incorporamos a la salsa las albóndigas y al tomate, dejamos cocinar hasta espesar la salsa a nuestro gusto a fuego lento.
  6. Servimos adornado con un poco de perejil fresco.

Consejos

Si a la salsa le añadimos unos chiles rojos chipotles finamente picados, salen unas excelentes albóndigas con salsa de chipotle, receta típica de la cocina mexicana. Otra opción sería combinarlas con unas sepias y conseguiríamos un excelente y clásico plato mar y montaña, albóndigas con sepia.

Que aproveche:

Deja tu comentario

Autor de Fotos de Aves

Autor

Carles Pastor