Caballa en escabeche

Recetario de

Nutrientes por 100 g
Energía128kcal
Proteína18,5g
Grasa4,7g
Glúcidos2g
Más nutrientes
Caballa en escabeche

Descripción de la receta

Plato principal de la cocina tradicional para la conservación de los alimentos por los árabes, que arraigo en nuestra gastronomía. Dado lo sabroso de la misma se conserva como una Fórmula deliciosa de consumir los pescados azules.

Características del plato

Anuncios Google
Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 40 minutos
Cantidad obtenida: 6 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 578 Kcal. Grasas por porción: 45 g

Ingredientes

Caballa fresca troceada: 2 kg
Harina : 1 plato
Ajo cabezas: 1 1/2
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Vinagre blanco: 1 l.
Laurel hojas: 2.
Pimentón dulce: 1 cucharada
Pimentón picante: 2 cucharaditas
Pimienta negra en grano
Sal común: al gusto

Preparación del plato

En abundante aceite freímos los ajos pelados y cortados por la mitad, sin que cojan color, y los reservamos en una cazuela grande. En este aceite freímos bien la caballa salada y enharinada, la pasamos a la cazuela. Una vez frita toda la caballa a este aceite le echamos el laurel, cuando este bien tostado sin que se queme añadimos el pimentón dulce y el picante. Antes de que se nos queme le añadimos un buen chorro de vinagre para recoger todo el sabor de la sartén y lo volcamos en la cazuela. Cubrimos el pescado con vinagre y agua, añadimos unos granos de pimienta, con el fuego al máximo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar entre 15 y 20 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar unas horas. Servimos frío.

Consejos y trucos

Se puede añadir verduras como cebolla, zanahoria o apio. Personalmente en este plato lo prefiero sin verduras. Al día siguiente esta mucho más rico ya que este plato se concibió para la conservación de los alimentos. Más platos de pescado.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda