"Tripa amb cap-i-pota"

   

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes

por 100 g

Energía144,73kcal
Proteína14,11g
Carbohidrato1,43g
Azúcar1,33g
Grasa8,75g
Grasa Saturada3,11g
Grasa Monoinsaturada4,36g
Grasa Poliinsaturada0,78g
Colesterol46,56mg
Fibra0,33g
Sodio290,81mg
Potasio209,09mg

Mi bodega

Taba de nutrientes de los alimentos

Medidas tradicionales en la cocina

Anunciarse aquí

Buscando trabajo

Callos a la catalana

Plato de Tripa amb cap-i-pota

Plato de la cocina catalana tradicional conocido como "tripa amb cap-i-pota" o callos a la catalana. Tradicionalmente este plato también contenía garbanzos o "mongetas", judías blancas además de las tripas y la cabeza y patas de ternera, pero en casa nunca las hemos puesto. Receta muy apreciada como tapa del bar en invierno. Plato recio y bien picante para gente sin manías, delicioso.

Tripa amb cap-i-pota

Tapa de Tripa amb cap-i-pota

Excelente tapa de invierno

Características

Callos a la catalana

Ingredientes. Tripa amb cap-i-pota

Ingredientes

Ingredientes

Callos a la catalana

Preperación. Tripa amb cap-i-pota

Cocinado a fuego lento

Preparación

  1. Ponemos la tripa en agua fría con vinagre durante media hora. Transcurrida la media hora lo aclaramos bien y escurrimos. Cortamos en trozos no demasiado grandes. Cocemos la tripa en una olla sin tapar con el laurel, los granos de pimienta y sal, durante media hora. La cabeza de ternera solo la lavamos con agua fría y escurrimos. Reservamos. Estos pasos podemos saltárnoslos si compramos la tripa ya cocida.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos el chorizo, el jamón y la panceta con las cayenas y el ajo picado sin tostarlo demasiado y reservamos. Añadimos algo de aceite pochamos la cebolla picada bien fina hasta que tueste ligeramente.
  3. En una olla ponemos todo y removemos bien a fuego medio bajo y añadimos el tomate frito. Sazonamos ligeramente con sal y pimienta y echamos el pimentón picante. Mojamos con el vino y acabamos de cubrir con agua. Dejamos cocer a fuego lento durante una hora y probamos para rectificar la sal si fuese necesario.
  4. Servimos todavía calientes acompañados de un buen pan y nuestro vino tinto preferido.

Consejos

Tienen que quedar bien picantes. Recalentados de un día para otro están incluso mejor. Añadiendo bien garbanzos o judías blancas queda un plato único genial, la receta tradicional.

Que aproveche:

Deja tu comentario

Autor de Fotos de Aves

Autor

Carles Pastor