Caracoles a la catalana

   

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes

por 100 g

Energía107,53kcal
Proteína12,83g
Carbohidrato3,96g
Azúcar1,42g
Grasa4,08g
Grasa Saturada0,84g
Grasa Monoinsaturada1,56g
Grasa Poliinsaturada1g
Colesterol35,92mg
Fibra0,65g
Sodio403,26mg
Potasio181,71mg

Mi bodega

Taba de nutrientes de los alimentos

Medidas tradicionales en la cocina

Anunciarse aquí

Buscando trabajo

Caracoles a la catalana

Caracoles a la catalana

Una sabrosa receta clásica de las tapas que encontramos en las barras los bares y en las casas de toda Catalunya. Para chuparse los dedos, literalmente. Los caracoles o te gusta mucho o los aborreces totalmente, pero bien limpitos y con una salsa como está bien picantita y sabrosa son irresistibles.

Tapa de caracoles

Caracoles a la catalana

Tapa

Características

Ingredientes

Preparación

  1. Lavamos bien los caracoles, cambiando el agua varias veces, añadiendo sal o vinagre al agua para que suelten toda la baba. Una vez limpios, los ponemos en una olla con abundante agua fría, el laurel y la sal. Los dejamos cocer a fuego lento hasta que hayan salido todos, y subimos el fuego y cocemos 15 minutos más. Reservamos en una cazuela.
  2. En un chorrito de aceite freímos el jamón, la panceta y los incorporamos a la cazuela.
  3. En este aceite pochamos la cebolla y el pimiento picados. Cuando casi estén pochados añadimos el tomate frito y el vino. Dejamos cocer unos 10 minutos hasta que esté todo integrado. Lo incorporamos a la cazuela. En la sartén ponemos el pimentón dulce y picante con cuidado de no quemarlo. Lo recogemos con un chorrito de vino y lo incorporamos a la cazuela.
  4. En un mortero picamos el ajo, las almendras, las avellanas, los piñones y el pan tostado. Lo incorporamos a la cazuela y cubrimos generosamente con agua.
  5. Dejamos hervir hasta que alcanzamos una salsa espesa a nuestro gusto. Se pueden servir tanto como segundo plato o como aperitivo.

Consejos

Los caracoles los tendremos una semana con harina para que purgue, o podemos utilizar congelados. En muchas casas añaden un poco de chorizo picante a taquitos que freiremos con el jamón y la panceta. Si los queremos más picantes se pueden utilizar unas cayenas.

Que aproveche 

Deja tu comentario

Autor de Fotos de Aves

Autor

Carles Pastor