Chipirones rellenos con tomate

Recetario de

Nutrientes por 100 g
Energía97kcal
Proteína7g
Grasa6g
Glúcidos3,44g
Más nutrientes
Plato de chipirones rellenos

Descripción de la receta

Chipirón es el término popular, de origen vasco, con el que se conoce en muchas regiones castellanas a los calamares pequeños. Estos son los ideales para realizar esta receta. Plato principal de la cocina marinera, sencillo exquisito y con pocas calorías y grasas, ideal para dietas de adelgazamiento. Una receta sencilla y rápida. Lo más engorroso es limpiar los chipirones pero podemos ir limpiando los mientras se hace el sofrito.

Características del plato

Anuncios Google
Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 25 minutos. Tiempo cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: 3 porciones. Tamaño porción: 370 gr
Calorías por porción: 340 Kcal. Grasas por porción: 23 g
Cocinando chipirones rellenos

Ingredientes

Chipirones limpios: 500 g
Pimiento verde pequeño: 1
Ajo dientes: 4
Cebollas rojas: 3
Salsa de tomate: 250 g
Huevo duro: 1
Harina: 1 cucharada
Vino blanco: 100 ml
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado: 2
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Limpiamos los chipirones, picando las aletas y las patas. En una sartén doramos el ajo picado y pochamos la cebolla y reservamos una parte de la misma para el relleno.
Cazuela con chipirones rellenos
Añadimos la salsa de tomate y un chorrito de vino blanco. Dejamos cocinar a fuego lento unos 20 minutos. En una sartén salteamos las patas picadas y las salteamos, añadimos la cebolla cocinamos unos minutos y añadimos el huevo duro rayado. Le damos unas vueltas y retiramos. Esperamos a que el relleno se enfrié un poco para no quemarnos y procedemos a rellenar los chipirones cerrándolos con un palillo para que no se vacíen. En una cazuela con una cucharadita de aceite freímos los chipirones pasados por harina. Le añadimos un chorrito de vino y cuando no huela a alcohol, incorporamos la salsa. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que la salsa esté a nuestro gusto. Servimos espolvoreando un poco de perejil picado.

Consejos y trucos

Podemos completar el plato añadiendo un puñado de almejas o berberechos abiertos al vapor o en un chorrito de vino blanco.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda