Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía133kcal
Proteína10,6g
Carbohidrato1,5g
Azúcar1,4g
Grasa6,19g
Grasa Saturada1,83g
Grasa Monoinsat.3g
Grasa Poliinsat.1,1g
Colesterol28mg
Fibra0,1g
Sodio114mg
Potasio218mg

Conejo al ajillo

Recetas de cocina

Un plato clásico de nuestra cocina rural de nuestro país, que desde siempre se usaba para cocinar los conejos algo viejos o de caza, ya que esta receta consigue una carne tierna a la vez que jugosa y sabrosa. Es un plato de muy fácil ejecución, saludable, nutritivo y económico, y además es un auténtico manjar de los de chuparse los dedos, literalmente. Es de cocción larga pero con poco trabajo real.

Características

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 45 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 4 porciones. Tamaño de la porción: 300 gr
Calorías por porción: 424 Kcal. Grasas por porción: 19 g

Ingredientes

Conejo troceado: 1 Kg
Ajo cabeza: 10 gr
Almendra molida: 2
Vino blanco: 500 ml
Aceite de oliva virgen extra: 4 cucharadas
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación

Salpimentamos el conejo troceado y limpio y lo doramos en abundante aceite. Lo pasamos a una cazuela y reservamos. Pelamos los dientes de ajo y partimos por la mitad. Retiramos el sobrante del aceite y los freímos sin que cojan demasiado color. Añadimos los ajos y la almendra molida a la cazuela y le damos unas vueltas. Cubrimos con el vino blanco abundantemente y cuando empiece a hervir bajamos el fuego un poco. Cocinamos a fuego lento durante hora a hora y media, según lo tierno que sea el conejo, hasta que este a punto y la salsa espesita. Servimos con unas hojas de menta fresca.

Consejos

Añadiendo unas dos o tres ciruelas pasas le da un toque ligeramente dulce muy interesante. Si al consumirse el vino el conejo todavía esta algo durillo añadimos agua para completar la cocción. Otra variante es añadirle a mitad del tiempo unas patatas que habremos dorado y nos quedará un magnifico estofado de patatas con conejo al ajillo. Que aproveche: