Carles Pastor

9 Noviembre 2016




Dorada al horno

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes
por 100 g

Energía104kcal
Proteína4,39g
Carbohidrato7,34g
Azúcar2,62g
Grasa5,43g
Grasa Saturada0,78g
Grasa Monoinsaturada3,59g
Grasa Poliinsaturada0,67g
Colesterol0,28mg
Fibra0,97g
Sodio65,62mg
Potasio202,73mg

La dorada al horno es uno de los platos estrella de los realizados con pescado. Es una receta muy fácil de elaborar, pero el resultado es excelente. Este es un plato sano con poca grasa e ideal para los regímenes de adelgazamiento sin dejar de regalarnos el paladar. Muy adecuado para sorprender en cenas románticas a nuestra pareja.

Dorada al horno

Dorada al horno

Lista para el horno

Características

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 1 porciónTamaño de la porción: 250 gr
Calorías por porción: 260 Kcal
Grasas por porción: 14 g

Ingredientes

Dorada de ración: 1
Patata mediana: 1
Cebolla mediana: 1
Zanahoria: 1
Ajo dientes: 3
Pimiento verded,rojo amarillo: 60 g
Vino blanco: 60 ml
Caldo de pescado suave: 100 ml
Limón: 1
Hierbas provenzales: 1 cucharadita
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación

Cortamos las patatas y zanahorias en rodajas, las cebollas en aros, los pimientos en trozos no demasiado pequeños y el ajo en láminas gruesas. Extendemos las verduras en una fuente para horno y mojamos ligeramente con el caldo de pescado. Metemos en el horno precalentado a 200ºC encendido ambas partes, superior e inferior. Lo dejamos unos entre 15 y 20 minutos. Si vemos que se reseca un poco regamos con un poco mas de caldo, hasta que estén las verduras casi hechas.
La dorada le pediremos al pescadero que nos la habrá por el medio. La salpimentamos por el interior, le ponemos la mitad de las hierbas provenzales y unas rodajas de limón y un chorrito de aceite.
Cuando las verduras estén casi listas sacamos la bandeja y ponemos la dorada sobre las verduras le añadimos el vino un chorrito de aceite de oliva y el resto de las hierbas.
Metemos en el horno y cocinamos de 15 a 20 minutos. De vez en cuando mojamos la dorada con un poco del jugo del fondo de la bandeja, si este jugo escasea añadiremos algo más de caldo. Un indicador bastante bueno de que la dorada está en su punto es cuando el ojo está totalmente blanco.
Serviremos caliente poniendo la dorada en un plato y las verduras al lado, napamos con el jugo que ha quedado.

Consejos

Las verduras podemos hacerlas al horno o las salteamos en una sartén previamente, en el horno quedan más al dente y enteras. El caldo podemos sustituirlo por un cuarto de pastilla de caldo de de pescado disuelto en un vaso de agua caliente. Que aproveche:
Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir