Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía97kcal
Proteína2,4g
Carbohidrato1g
Azúcar1g
Grasa9g
Grasa Saturada1,3g
Grasa Monoinsat.6,2g
Grasa Poliinsat.1g
Colesterol0mg
Fibra7,7g
Sodio14mg
Potasio255mg

Endibias con bechamel

Recetas de cocina

Un plato con otro sabor diferente de este producto ya que no solemos, en general, utilizar las endibias para platos calientes. Una forma atractiva de consumir esta y otras verduras ya que podemos utilizar una gran variedad de verduras como la coliflor, las berenjenas, los calabacines etc. Plato vistoso y fácil de realizar ideal para cuando tenemos invitados a casa. Podemos prepararlo previamente y cuando llegan los comensales le damos un golpe de horno y gratinamos el queso y listo. Dado su bajo contenido en grasa y su baja tasa energética es ideal para dietas hipocalóricas.

Características

Calificación: 4.3 ❤ de 77 opiniones
Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 2 porciones. Tamaño de la porción: 250 gr
Calorías por porción: 194 Kcal. Grasas por porción: 18 g

Ingredientes

Endibias: 3
Bechamel salsa: 200 ml
Jamón dulce: 100 gr
Queso: 50 gr
Queso rallado: 50 gr
Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación

Cocemos las endibias en agua con sal y un chorrito de aceite durante unos 15 a 20 minutos. Escurrir bien las endibias y las abrimos por la mitad. Ponemos en su interior una loncha del queso elegido y las envolvemos con las lonchas de jamón dulce. Las ponemos en un recipiente para horno y las napamos con la bechamel. Podemos hacer la bechamel o utilizar una preparada por nosotros. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que dore.

Consejos

Es importante dejar escurrir muy bien todo el agua posible de las endibias para no diluir la bechamel. El queso rallado puede ser especial para gratinar o para fundir, este último es mi preferido. Que aproveche: