Ensaladilla rusa

Recetario de

Nutrientes por 100 g
Energía170kcal
Proteína7,7g
Grasa13,2g
Glúcidos13,2g
Más nutrientes
Plato de ensaladilla rusa

Descripción de la receta

Cocina internacional. La ensaladilla rusa es un plato sencillo que se puede usar como entrante, guarnición o tapa. Se puede preparar de un día para otro, solo hay que tener la precaución de añadirle la mayonesa a la hora de servir para evitar posibles contaminaciones de salmonela. Ideal para el verano y salidas campestres.

Características del plato

Anuncios Google
Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 30 minutos. Tiempo cocción: 15 minutos
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 425 Kcal. Grasas por porción: 33 g
Tapa de ensaladilla rusa

Ingredientes

Patata: 2 grandes
Zanahoria: 4 hermosas
Huevo: 2 grandes
Aceituna rellena: 20 unidades
Guisante: 100 g
Judía verde de la redondita: 100 g
Atún en aceite: 2 latas redondas
Pimienta negra molida: al gusto
Sal y perejil

Preparación del plato

Pela y corta en daditos pequeños las patatas y la zanahorias y las judías se cortan aprox. del mismo tamaño. En abundante agua con un poco de sal hervimos todo junto con los guisantes. A los cinco minutos de que hierva el agua ponemos los huevos. Dejamos cocer durante diez minutos más. Escurrimos y refrescamos bajo el agua del grifo. Lo dejamos enfriar completamente. Pelamos los huevos cocidos y reservamos una de las yemas y los picamos. Picamos también las aceitunas, reservamos unas pocas en láminas para la presentación. En un bol grande lo mezclamos todo con la mayonesa y el atún escurrido y desmigado. Lo servimos decorado con la yema rayada un poquito de perejil, las láminas de aceitunas y una tira de pimiento en conserva

Consejos y trucos

Podemos usar las bases de ensaladilla congelada y mayonesa comercial, pero siempre queda más rica si lo preparamos nosotros mismos. Si la ponemos un rato en la nevera hasta la hora de servir queda un plato de verano delicioso. Las mejores son las aceitunas rellenas de anchoa, le da un puntito muy agradable.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda