Entrecot a la pimienta

Recetario de

Nutrientes por 100 g
Energía248kcal
Proteína12,8g
Grasa19,5g
Glúcidos5,3g
Más nutrientes
Entrecot a la plancha y salsa de pimienta

Descripción de la receta

Cocina internacional, plato principal. Otra receta de entrecot que también esta delicioso es con salsa de pimienta. Un sabor cremoso con la alegría de la pimienta. Esta es una salsa clásica de las que invitan a mojar pan. Se puede realizar con pimienta negra, verde o blanca, según lo intensa queremos que nos quede. La negra es la más potente y la blanca la más suave. Este en concreto lo cocine con pimienta negra.

Características del plato

Anuncios Google
Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción aproximadamenteimado según punto: 10 a 20 minutos, mas unos 20 de la salsa.
Cantidad obtenida: 1 porción. Tamaño porción: 300 gr
Calorías por porción: 744 Kcal. Grasas por porción: 59 g

Ingredientes

Entrecot de ternera: 250 g
Patata: 1 pequeña
Queso: 50 g
Nata liquida: 200 ml
Pimienta negra en grano: cucharadita
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto
Nuez moscada

Preparación del plato

Guarnición


Pelamos y cortamos las patatas en tiras. Las freímos una vez en aceite no muy caliente, 150ºC, durante unos minutos, hasta que dejen de burbujear. Las sacamos y calentamos el aceite a unos 180ºC, reincorporamos las patatas hasta que queden doradas y crujientes. Reservamos.

Salsa pimienta

En unas gotas de aceite freímos una cucharadita de granos de pimienta. Añadimos la nata y un poco de pimienta molida y una pizca de nuez moscada. Dejamos reducir y añadimos el queso reyado, seguimos cocinando hasta que espese a nuestro gusto. Tener en cuenta que espesará un poco al sacarla del fuego. Reservamos.

Entrecot


Con la plancha bien caliente y unas gotas de aceite, lo justo para que de un poco de color al entrecot, ponemos la pieza de carne sin salar. Mantenerlo sin darle la vuelta hasta conseguir el punto de tu gusto. Le ponemos en este momento la sal y un poco de pimienta y le damos la vuelta. Se cocina esta cara durante un par de minutos, si lo quieres muy hecho dale algo más de tiempo. Servimos inmediatamente acompañado por las patatas fritas y napamos parcialmente con la salsa a la pimienta, para que se vea el punto del entrecot.

Consejos y trucos

La freidora es ideal para freír las patatas. También podemos acompañarlo con unas verduras braseadas. Más recetas de entrecots. Más recetas con carne.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda