Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía234kcal
Proteína11,5g
Carbohidrato1,3g
Azúcar1,3g
Grasa20,3g
Grasa Saturada10,8g
Grasa Monoinsat.7,6g
Grasa Poliinsat.0,9g
Colesterol69mg
Fibra1,3g
Sodio239mg
Potasio208mg

Entrecot al roquefort

Recetas de cocina

Otra forma de presentar este magnífico corte de carne. Esta tiene que ser de calidad y tierna que acompañada de la salsa de queso roquefort, el resultado es impresionante. Esta salsa es de fácil y rápida preparación pero la untuosidad y sabor intenso es sorprendente a la par que agradable. Casi no necesita ninguna guarnición pero en este caso he elegido unas alcachofas cortadas en láminas finas y fritas en abundante aceite. Delicioso.

Características

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción aprox.
Según punto: 10 a 20 minutos, mas unos 20 de la salsa.
Cantidad obtenida: aprox. 1 porción. Tamaño de la porción: 300 gr
Calorías por porción: 700 Kcal. Grasas por porción: 70 g

Ingredientes

Ingredientes de la salsa

Ingredientes salsa roquefort

Receta original

Entrecot de ternera: 250 g
Alcachofas: 2
Queso roquefort: 100 g
Nata liquida: 200 ml
Mantequilla: 2 nueces
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto
Nuez moscada

Preparación

Guarnición

Limpiamos las alcachofas quitándole las hojas exteriores más duras y el tronco. Las cortamos en láminas finas, entre 5 y 10 milímetros, para ello utilizaremos un cuchillo bien afilado o una mandolina. Las freímos en abundante aceite muy caliente hasta que doren. Reservamos.

Salsa roquefort

En una cazuela fundimos la mantequilla cuidando que no tueste. Añadimos el roquefort desmenuzado y removemos hasta que funda. Mojamos con la nata, sal pimentamos y le ponemos un pellizco de nuez moscada rayada. Cocemos a fuego medio hasta conseguir el grosor deseado. Reservamos.

Entrecot

Con la plancha bien caliente y unas gotas de aceite, lo justo para que dé un poco de color al entrecot, ponemos la pieza de carne sin salar. Mantenerlo sin darle la vuelta hasta conseguir el punto de tu gusto. Le ponemos en este momento la sal y un poco de pimienta y le damos la vuelta. Se cocina esta cara durante un par de minutos, si lo quieres muy hecho dale algo más de tiempo. Servimos inmediatamente acompañado por las alcachofas y napando parcialmente con la salsa roquefort, para que se vea el punto del entrecot.

Consejos

La freidora es ideal para freír las alcachofas. También podemos acompañarlo con unas patatas o verduras braseadas. Si incorporamos una copita de brandy a la salsa le da un toque especial, yo no lo uso. Podemos usar también el queso de cabrales. Que aproveche: