Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía330kcal
Proteína11,5g
Carbohidrato35,1g
Azúcar35,1g
Grasa16g
Grasa Saturada7g
Grasa Monoinsat.6,4g
Grasa Poliinsat.1,4g
Colesterol145mg
Fibra2,5g
Sodio124mg
Potasio177mg

Spaguetti carbonara

Recetas de cocina

La carbonara es una salsa originaria de Lacio de la misma Roma. Los quesos utilizados son el pecorino romano o el parmesano. Esta salsa se tiene que usar con pastas de formato largo, pero no es extraño vela acompañando los macarrones. Existen algunas variantes de esta receta, yo he utilizado la que añade la crema de leche.

Características

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 10 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 2 porciones. Tamaño de la porción: 250 gr
Calorías por porción: 1.300 Kcal. Grasas por porción: 68 g

Ingredientes

Spaguetti: 200 gramos
Panceta: 100 g
Crema de leche: 100 ml
Huevos: 2 grandes
Queso parmesano: una cuña
Queso parmesano rallado
Ajo: 1 diente
Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharadas
Pimienta negra al gusto
Sal común: al gusto

Preparación

El secreto de esta receta es hacer las cosas en su tiempo. Ponemos agua suficiente para hervir la pasta. Ponemos un poco de sal y los spaguetti dejamos cocer de 8 a 10 minutos, según nuestro gusto, al dente o más suave.Mientras se cuece la pasta batimos las yemas de huevo con la crema de leche y les añadimos el queso finamente rallado (casi polvo) hasta conseguir el espesor deseado y añadimos la pimienta negra recién molida. En una sartén con un chorrito de aceite calentamos con el diente de ajo hasta que se dore. Lo retiramos y lo desechamos. Salteamos la panceta hasta que esté bien crujiente. Esperamos a que este la pasta y la salteamos con la panceta un par de minutos. Servimos en el plato y le añadimos la salsa. El calor de los spaguetti cocinará la salsa. Rallamos el parmesano en láminas y servimos inmediatamente.

Consejos

Como siempre si no tenemos parmesano podemos sustituirlo por un queso del país de oveja bien curado. La receta original no utiliza la crema de leche pero personalmente me gusta más con ella. Que aproveche: