Carles Pastor

9 Noviembre 2016




Spaguetti putanesca

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes
por 100 g

Energía105,26kcal
Proteína2,12g
Carbohidrato7,45g
Azúcar4,67g
Grasa6,63g
Grasa Saturada0,9g
Grasa Monoinsaturada4,47g
Grasa Poliinsaturada0,87g
Colesterol2,08mg
Fibra1,94g
Sodio525,03mg
Potasio124,05mg

Los espaguetis a la putanesca son de los platos de pasta que más calorías presentan. Esto es debido a los ingredientes de la salsa que además de aportar gran sabor son muy calóricas. Cuenta la tradición que son los Espagueti que consumían las prostitutas del centro de Italia para aguantar el frío de las noches de invierno. Venga de donde venga su nombre, lo cierto que es una receta sabrosa y de sabores fuertes pero muy agradables.

Características

Calificación: 4.451 opiniones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: aproximadamente 4 porciones
Tamaño de la porción: 250 gr
Calorías por porción: 265 Kcal
Grasas por porción: 11 g

Ingredientes

Espagueti: 500 gramos
Anchoas en aceite: 1 lata
Aceitunas negras sin hueso: 100g
Alcaparras: 1 cucharada
Guindilla: media
 

Tomate frito: 200 g
Cebolla roja: 1 pequeña
Pimiento rojo: 1 pequeño
Ajo: 4 dientes
Vino blanco: 1/2 vasito
Aceite de oliva virgen extra: 4 cucharadas
Orégano, tomillo, albahaca fresca y pimienta
Sal común: al gusto

Preparación


Salsa putanesca


Como base preparamos una napolitana. Hacemos un sofrito de ajo y cebolla. Cuando cambia de color añadimos el tomate frito, reducimos y lo sazonamos con pimienta, orégano y la albahaca picada.
Mientras en una cazuela deshacemos 2 o 3 anchoas en aceite y el vino blanco. Añadimos el pimiento rojo cortado a cubitos y salteamos.
Añadimos la napolitana y reducimos hasta nuestro gusto, hacia el final añadimos la media guindilla, las olivas negras picadas, las alcaparras y salpimentamos y apagamos el fuego. Lo rociamos con aceite de olía crudo y dejamos reposar
 

Pasta


Mientras se cocina la salsa cocemos la pasta en agua salada, el tiempo de cocción viene en el envase, pero por regla general son de 8minutos para al dente y 10 a 12 minutos quedara algo pasada. Elige según tus gustos.
 

Servimos


Añadimos los Espagueti escurridos a la salsa y la salteamos unos momentos hasta mezclarlo todo bien y servimos inmediatamente.
 

Consejos


Utiliza la sal con moderación ya que las anchoas ya aportan una gran cantidad. A estos Espagueti le pega mejor un vino tinto. Una cállenla puede sustituir a la guindilla y si no encuentras albahaca el perejil o el cilantro nos pueden sacar del paso y por último las alcaparras por pepinillos en vinagre. Que aproveche:
Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir