Frijoles blancos con salchicha

   

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes

por 100 g

Energía171,19kcal
Proteína7,75g
Carbohidrato5,27g
Azúcar2,62g
Grasa13,23g
Grasa Saturada4,16g
Grasa Monoinsaturada4,73g
Grasa Poliinsaturada1,15g
Colesterol27,05mg
Fibra2,01g
Sodio328,41mg
Potasio236,41mg

Mi bodega

Taba de nutrientes de los alimentos

Medidas tradicionales en la cocina

Anunciarse aquí

Buscando trabajo

Frijoles blancos con salchicha

frijoles blancos con salchicha

Judías con salchichas picantes. Esta es una receta que comí en México DF en el año 1992 en una visita de trabajo y quedé impresionado por lo delicioso que es. Es una receta de comida puramente casera y es difícil de encontrar en los restaurantes. Plato sencillo fácil de preparar pero muy nutritivo y completo.

Características

Ingredientes

Preparación

  1. Pochamos la cebolla en la manteca de cerdo hasta que se torna transparente, añadimos los chiles cortados en rodajas, la mitad del cilantro picado finamente, las salchichas troceadas, el tocino, el chorizo y el jamón cortados en tacos. Salteamos unos minutos y añadimos el jitomate cortado en tacos. Cocinamos hasta que todo este hecho a nuestro gusto. Añadimos los frijoles y cocinamos unos minutos removiéndolos para que cojan el sabor. Servimos recién hechos con el resto del cilantro picado por encima.

Consejos

Si no tenemos los chiles poblanos o rodeo podemos sustituirlos por unas guindillas. Con los frijoles charros, son los de color tostado oscuros, también quedan deliciosos. El jitomate es lo que aquí conocemos como tomates en rama. El tocino mas adecuado es el entreverado y si es ahumado le da su característico aroma, muy agradable. Como digo esta receta fue una comida improvisada con un amigo y puede que sea una receta familiar ya que he encontrado recetas parecidas pero no iguales.

Que aproveche:

Deja tu comentario

Autor de Fotos de Aves

Autor

Carles Pastor