Nutrientes por 100 g
Solo la salsa

Energía112kcal
Proteína7g
Grasa6,4g
Glúcidos6,5g
Más nutrientes

Anuncios Google

Guisantes salteados con jamón

Recetario de

Guisantes salteados con jamón

Descripción de la receta

Los guisantes salteados con jamón es un plato entrante tradicional en la cocina mediterránea. Por su bajo contenido en calorías es ideal para dietas de adelgazamiento, pero las personas propensas a padecer gota deberán tener cuidado ya que los guisantes tienen un alto contenido en purines.

Características del plato

Calificación: 4 ❤ de 34 opiniones
Tiempo preparación: 30 minutos. Tiempo cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 150 gr
Calorías por porción: 168 Kcal. Grasas por porción: 9,6 g

Ingredientes

Ingredientes
Guisantes frescos: 250 g
Cebolla tierna: 70 g
Ajo dientes: 2
Sal común: al gusto

Preparación del plato

Ponemos agua en una cazuela pequeña con una pizca de sal a cocer. Cuando empiece a hervir, agregamos los guisantes y dejamos cocer durante unos 15 minutos. Escurrimos bien y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolleta en daditos descartando las hojas más verdes. Picamos los dientes en daditos. Cortamos el jamón en dados.
Ponemos el aceite en una sartén, añadimos el ajo y la cebolleta, rehogamos durante unos minutos hasta que la cebolla este transparente, incorporamos el jamón y lo freímos un poco. Incorporamos los guisantes. Salteamos unos minutos removiéndolos de vez en cuando para mezclar bien los sabores y servimos en caliente.

Consejos y trucos

En casa no gusta, pero podemos añadir junto a los guisantes un vasito de vino blanco y cocinar hasta que se consuma. Con guisantes en conserva o congelados, también dan un buen resultado. Más recetas de verduras.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda