Huevos al la cazuela con chorizo

Recetario de

Nutrientes por 100 g
Energía202kcal
Proteína13,4g
Grasa15,8g
Más nutrientes
Huevos al la cazuela con chorizo

Descripción de la receta

Dentro de la cocina tradicional una de las estrellas son los huevos a la cazuela o al plato con chorizo. Recetas de huevos a la cazuela hay tantas como familias. Esta es la expresión más sencilla de este plato principal ya que solo le incorporamos chorizo, ajo y perejil. Sencillo y rápido, no manchamos casi nada y pueden hacerse en el microondas, pero el resultado es lo suficientemente interesante.

Características del plato

Anuncios Google
Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 5 minutos. Tiempo cocción: 3 a 5 minutos
Cantidad obtenida: 1 porción. Tamaño porción: 165 gr
Calorías por porción: 330 Kcal. Grasas por porción: 26 g

Ingredientes

Huevos: 2 grandes
Aceite de oliva extra virgen: 5 ml
Chorizo: 25 g
Ajo: 2 dientes
Perejil: pellizco
Sal gruesa: Al gusto

Preparación del plato

Clásica

Untamos con el aceite la cazuela y la introducimos al horno precalentado a 200ºC esperamos unos minutos a que se caliente. Sacamos el recipiente del horno e incorporamos los huevos cuidando de no romper las yemas, el chorizo, el ajo picado y el perejil picado.

Ponemos un pellizco de sal en cada yema. Esperamos que el mismo calor de la cazuela cuaje los huevos. Si queremos que se haga un poco las yemas lo introduciremos en el horno un minuto más. Servimos inmediatamente acompañado por el pan de tu preferencia.

Microondas

Untamos la cazuela con el aceite e incorporamos todos los ingredientes igual que en el metodo tradicional pero con la cazuela fría. Con el horno ajustado a 300w calentamos durante 3 minutos. Servimos inmediatamente acompañado por el pan de tu preferencia.

Consejos y trucos

Esta sencilla receta se puede completar de mil maneras, añadiendo o cambiando el chorizo por jamón o panceta ahumada. También se puede poner en el fondo pisto, xamfaina o cualquier sofrito de tu gusto. Yo a la hora de comerlos les hecho un chorrito de vinagre de Jerez pero con un balsámico quedan también deliciosos.

C.Pastor
Inicio
Búsqueda