Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía180kcal
Proteína6,7g
Carbohidrato15g
Azúcar2g
Grasa10g
Grasa Saturada2,5g
Grasa Monoinsat.6,07g
Grasa Poliinsat.1,24g
Colesterol9,3mg
Fibra2,7g
Sodio433mg
Potasio132mg

Lentejas con arroz y chorizo

Recetas de cocina

Esta receta de lentejas con arroz y chorizo es una elaboración muy suave que la "iaia" hacia para los pequeños de la familia. Plato sano y nutritivo pero de sabor ligero que gusta tanto a los peques como a los mayores.

Características

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 1hora 20 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 5 porciones. Tamaño de la porción: 200 gr
Calorías por porción: 360 Kcal. Grasas por porción: 21 g

Ingredientes

Lentejas cocidas o de conserba: 400 g
Arroz: 125 g
Sepias pequeñas: 2
Chorizo: 150g
Cebolla grande: 1
Pimiento verde: 1
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto
Colorante: 1 cucharadita

Preparación

En una olla con abundante agua y un buen chorretón de aceite, ponemos a fuego vivo, la cebolla entera el pimiento verde cortado por la mitad, el chorizo cortado a trozos y una cucharadita de colorante alimentario. Cuando comience a hervir bajamos un poco el fuego y dejamos que cueza durante una hora. Des espumaremos con un cucharón o un pequeño colador para retirar las impurezas. Pasada la hora retiramos las verduras, cebolla y pimiento. Añadimos las lentejas ya previamente cocidas o de conserva y sal al gusto. Cuando vuelva a hervir añadimos el arroz y dejamos cocinar otros 20 minutos más, probamos y rectificamos la sal si fuese preciso. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Servir todavía caliente.

Consejos

Los adultos pueden acompañar el plato con un par de guindillas en vinagre. Si los peques no son tan "delicados" como en casa se pueden añadir otras verduras como apio, nabo, zanahoria, patatas, etc. También se puede usar tocino, hueso de jamón y fresco de ternera etc. Quedan más espesitas y contundentes. Que aproveche: