Nutrientes por 100 g
Energía88kcal
Proteína4,7g
Grasa3,2g
Glúcidos7,8g
Más nutrientes

Anuncios Google

Merluza al horno con verduras

Recetario de

Merluza al horno con verduras

Descripción de la receta

La merluza es un pescado de sabor suave con una carne fina y delicada utilizado frecuentemente en España especialmente en la cocina mediterránea, que gusta a casi todo el mundo. Plato principal sencillísimo donde el trabajo lo hace el horno. La merluza es un pescado blanco con poquísimas calorías y escasas grasas y apenas un poquito de colesterol. En esta elaboración tradicional da como resultado un plato saludable con poquísimas calorías ideal para dietas.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 15 minutos. Tiempo cocción: 40 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 221 Kcal. Grasas por porción: 8 g
Merluza al horno con verduras, plato de regimen de adelgazamiento

Ingredientes

Rodaja de merluza: 2 grandes o 4 pequeñas
Patata: 1 grande
Cebolla: 1 mediana
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco: vasito
Ajo: 2 dientes
Perejil: ramita
Sal común y pimienta: al gusto

Preparación del plato

Precalentamos el horno a 190ºC. Pelamos y lavamos la patata y la cortamos en laminas gruesas de al menos medio centímetro. Lavamos el tomate y lo partimos por la mitad. Picamos la cebolla en pluma basta. En un recipiente adecuado para el horno, distribuimos las verduras en una sola capa. A las mitades de los tomates le ponemos un pellizco de perejil picado y los dientes de ajo cortados a láminas. Sazonamos y añadimos un poquito de pimienta recién molida. Lo introducimos en el horno durante unos 25 minutos. Podemos comprobar el punto de las patatas con una puntilla y si fuera necesario se le añaden unos minutos mas. Sacamos del horno y ponemos la merluza encima de las verduras, sazonamos y regamos con el vino y un chorrito de aceite. Algo de pimienta le vendrá muy bien. Volvemos a introducirlo en el horno durante 10 o 15 minutos, según nuestras preferencias del punto del pescado. Y listo para servir con unos gajos de limón.

Consejos y trucos

La pimienta puede ser blanca, más suave, o negra mas potente. Las verduras puedes elegir otras de tu gusto como zanahorias, coliflor o brócoli. Servirlo inmediatamente, si se enfría se reseca la merluza. Más platos de pescado.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda