Nutrientes por 100 g
Energía133kcal
Proteína7,6g
Grasa7,2g
Glúcidos9,3g
Más nutrientes

Anuncios Google

Merluza al pimiento del piquillo

Recetario de

Merluza en salsa de pimientos del piquillo

Descripción de la receta

La salsa de pimientos del piquillo se suele usar para acompañar los pimientos del piquillo rellenos. Pero en la cocina española tambien acompañando un pescado tienen un excelente resultado por su sabor suave y característico que no enmascara el sabor del pescado. En este caso acompañando unos magníficos lomos de merluza rebozados como plato principal, exquisito y saludable.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 10 minutos. Tiempo cocción: 30 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 333 Kcal. Grasas por porción: 18 g

Ingredientes

Merluza: 200 g
Pimientos del piquillo: 4 pimientos
Ajo: 2 dientes
Cebolla: 1 mediana
Caldo de pescado: 1/2 baso
Nata de cocinar: 100 ml
Guindilla: 1 seca
Harina
Huevo: 1
Aceite de oliva virgen extra: 1 vaso
Sal común: al gusto

Preparación del plato

Salsa de pimientos del piquillo

En una cazuela con un chorrito de aceite doramos los ajos picados, media guindilla y añadimos la cebolla picada con un pellizco de sal. Cuando cambie de color ponemos los pimientos troceados, reservamos uno para decorar. Salteamos unos minutos y añadimos el caldo de pescado y la nata. Cocinamos hasta que espese y pasamos todo a un baso batidor y trituramos bien. Volvemos a poner en la cazuela y esperamos a que vuelva a hervir y rectificamos de sal si fuese preciso.

Lomos de merluza

Salamos la merluza y la pasamos un par de veces en huevo batido y harina alternando empezando por el huevo. Freímos en abundante aceite cuando este bien dorados los ponemos sobre papel de cocina para que pierdan algo de aceite. Servimos la salsa en el fondo del plato y la merluza sobre ella, adornada con unas tiras de pimiento y algo verde como perejil o menta.

Consejos y trucos

La guindilla solo deve darle un pequeño toque, si es muy potente poner solo una puntita. También se puede poner un chorrito de vino antes delcaldo y la nata, recordaremos dejar que evapore el alcohol. Más platos de pescado.

C.Pastor
Inicio
Búsqueda