Nutrientes por 100 g
Energía86kcal
Proteína13,2g
Grasa3,4g
Glúcidos0,5g
Más nutrientes

Anuncios Google

Navajas a la plancha con ajo y perejil

Recetario de

Navajas a la plancha con ajo y perejil

Descripción de la receta

Las navajas, típicas en la cocina española como plato principal, aperitivo o tapa, son un marisco de un sabor delicado y con abundante carne firme muy agradable al paladar. Los grandes secretos de este plato son tres, a saber: primero que sean muy frescas, depurarlas bien para que no tengan arena y por ultimo no hacerlas demasiado, esto las pondrían con una textura a chicle y arruinan el plato.

Características del plato

Calificación: 4.9 ❤ de 78 opiniones
Tiempo preparación: 10 minutos. Tiempo cocción: 3 a 5 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 215 Kcal. Grasas por porción: 9 g

Ingredientes

Navajas: 500 g
Ajo dientes: 3
Perejil: un ramito
Sal común: al gusto

Preparación del plato

Pondremos las navajas en agua fría con abundante sal para que se depuren de arena al menos una hora. Picaremos finamente los ajos y el perejil. Calentamos la plancha a fuego fuerte y pondremos un chorrito de aceite y sal gorda. Cocinamos las navajas durante un par de minutos de manera que la carne toque la plancha, les damos la vuelta y espolvoreamos el ajo y el perejil y las retiramos a los dos minutos. Si quieres hacerlas un poco más ten en cuenta que si te pasas quedan duras y como un chicle. Servir inmediatamente acompañadas de un limón cortado a cuartos.

Consejos y trucos

Las navajas son un bivalvo alargado y ligeramente curvado con aspecto de una navaja. No debemos confundir con los longueirones más rectos y gruesos. Estos son comunes en el mediterráneo, son más baratos que las navajas pero los que proceden de L'Ampolla, Tarragona están tan ricos o más que las navajas. Si te desagrada el ajo y el perejil no los utilices un buen chorro de limón y ya está.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda