Ossobuco con verduras

   

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes

por 100 g

Energía74,19kcal
Proteína5,84g
Carbohidrato3,74g
Azúcar1,62g
Grasa3,16g
Grasa Saturada1,01g
Grasa Monoinsaturada1,56g
Grasa Poliinsaturada0,33g
Colesterol18,89mg
Fibra1g
Sodio164,19mg
Potasio207,98mg

Mi bodega

Taba de nutrientes de los alimentos

Medidas tradicionales

Anunciarse aquí

Buscando trabajo

Ossobuco con verduras

Ossobuco

El ossobuco es un corte de carne del jarrete de ternera cortado trasversalmente de un grosor grande y conservando el hueso. En Italia se suele servir con un risotto al milanesa. En nuestro caso no trituramos las verduras y prescindimos del arroz.

Características

Ingredientes

Preparación

  1. En una cazuela con un poco de aceite sellamos los cortes de ossobuco previamente salpimentados y enharinados, reservamos.
  2. En este aceite doramos ligeramente el ajo picado y salteamos La cebolla y el puerro picados finamente. Añadimos las verduras, groseramente cortadas en tacos, los champiñones cortados en laminas y cocinamos durante unos minutos.
  3. Añadimos la carne y el vino, esperamos a que evapore el alcohol. Añadimos el caldo hasta cubrir completamente. Cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante un par de horas. Vigilamos cada diez minutos y añadimos más caldo si fuera necesario.
  4. Servimos el ossobuco acompañado de las verduras y un poco de salsa, decorado con una ramita de menta y espolvoreamos con un poco de menta picada.

Consejos

Tenemos que elegir una carne y un vino de calidad y las verduras bien frescas. El otro secreto es no intentar aligerarlo subiendo el fuego, este guiso precisa de tiempo.

Que aproveche:

Deja tu comentario

Autor de Fotos de Aves

Autor

Carles Pastor