Nutrientes por 100 g

Energía74kcal
Proteína5,8g
Grasa3,2g
Glúcidos3,7g
Más nutrientes

Anuncios Google

Ossobuco con verduras

Recetario de

Ossobuco

Descripción de la receta

El ossobuco es un corte de carne del jarrete de ternera cortado trasversalmente de un grosor grande y conservando el hueso. Este plato principal en la cocina italiana se suele servir con un risotto al milanesa. En nuestro caso no trituramos las verduras y prescindimos del arroz.

Características del plato

Calificación: 5 ❤ de 102 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 2 horas 30 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 185 Kcal. Grasas por porción: 8 g

Ingredientes

Ossobuco: 2 porciones
Cebolla: 1 mediana
Puerro: un trozo pequeño
Zanahoria: 2 medianas
Apio: 1 tronco
Nabo: 1 pequeño
Champiñon: 100 g
Ajo: 2 dientes
Vino tinto: 1 vaso
Caldo de carne: el necesario aproximadamente. 200 ml
Harina: 2 cucharadas
Aceite de oliva extra virgen
Sal gruesa, pimienta negra y clavo

Preparación del plato

En una cazuela con un poco de aceite sellamos los cortes de ossobuco previamente salpimentados y enharinados, reservamos. En este aceite doramos ligeramente el ajo picado y salteamos la cebolla y el puerro picados finamente. Añadimos las verduras, groseramente cortadas en tacos, los champiñones cortados en laminas y cocinamos durante unos minutos. Añadimos la carne y el vino, esperamos a que evapore el alcohol. Añadimos el caldo hasta cubrir completamente. Cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante un par de horas. Vigilamos cada diez minutos y añadimos más caldo si fuera necesario. Servimos el ossobuco acompañado de las verduras y un poco de salsa, decorado con una ramita de menta y espolvoreamos con un poco de menta picada.

Consejos y trucos

Tenemos que elegir una carne y un vino de calidad y las verduras bien frescas. El otro secreto es no intentar aligerarlo subiendo el fuego, este guiso precisa de tiempo. Más recetas con carne.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda