Carles Pastor

9 Noviembre 2016




Paella de marisco

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes

por 100 g

Energía112kcal
Proteína7,8g
Carbohidrato12,9g
Azúcar0,8g
Grasa3,2g
Grasa Saturada0,5g
Grasa Monoinsaturada1,7g
Grasa Poliinsaturada0,6g
Colesterol50mg
Fibra0,5g
Sodio198mg
Potasio139mg

Mi bodega

Taba de nutrientes de los alimentos

Medidas tradicionales el la cocina

Anunciarse aquí con Google

Plato típicamente valenciano, estrella en el merendero de los días de playa, muy apreciado por los turistas que nos visitan, sin duda es el plato de nuestra cocina más conocido fuera de España. Su nombre viene del recipiente en que se cocina la "paella" sartén en valenciano. Es de origen humilde y se utilizaban los ingredientes de temporada que se tenían a mano. Existen tantas recetas de paella como familias. Hay paellas de verduras, pollo carne, caracoles, pescados y mariscos. Esta es una receta muy personal de mi familia que tradicionalmente se comía los jueves.

Características

Calificación: 4.7 ❤ de 20 opiniones
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 4 porciones
Tamaño de la porción: 250 gr
Calorías por porción: 280 Kcal
Grasas por porción: 8 g

Ingredientes

Arroz redondo: baso 1
Gambas grandes: 6
Gambas peladas pequeñas: 50 gr
Sepias pequeñas: 3
Mejillones con conchas: 200 gr
Tomate frito salsa: 4 cucharadas
Pimiento verde pequeño: 1
Cebolla roja: 1 mediana
Limón grande: 1
Guisantes tiernos: 100 gr
Aceite de oliva extra virgen: 50 ml
Ajo dientes: 3
Pimentón picante: 2 cucharaditas
Sal común: al gusto
Azafrán molido: 1 sobre
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación

Ponemos en un fuego pequeño una olla con agua a cocer y la mantenemos al fuego hasta la conclusión del plato.
Limpiamos los mejillones raspando las barbas y todo lo que tienen adherido a las conchas. Los ponemos en una cacerola tapada y los sacamos en cuanto se abran, les quitamos la concha y reservamos dejando algunos con una de las conchas para decorar.
Salteamos ligeramente las gambas grandes con un chorrito de aceite y reservamos. En este aceite salteamos la sepia las gambas y reservamos.
Añadimos más aceite y doramos los ajos picados. Cuando comienzan a coger color añadimos la cebolla y el pimiento picados finamente.
Cuando estén bien pochados añadimos el pimentón dándole unas vueltas. Añadimos el tomate frito y dejamos cocinar durante unos minutos.
Añadimos el marisco y los guisantes y cocinamos unos minutos.
Incorporamos el vaso de arroz y removemos para que coja bien todos los sabores. Salpimentamos.
Subimos el fuego al máximo y a añadimos tres vasos y medio de agua cociendo, removemos y dejamos que empiece a cocer, incorporamos el azafrán o colorante alimentario. Bajamos el fuego y cocinamos durante 20 minutos.
Cuando falten unos 5 minutos decoramos con las gambas grandes y los mejillones con concha. Si parece que va a quedar muy seco añadimos un poco de agua de la olla que sigue cociendo.
Apagamos el fuego y la cubrimos con un paño limpio o un periódico, dejamos reposar unos minutos y servimos decorándola con unas rodajas de limón.

Consejos

Podemos utilizar cualquier marisco de nuestro gusto como, galeras, carabineros, almejas, etc. Si queremos hacerla mixta incorporaremos algo más de verduras como alcachofas, habas, etc., y algo de carnes como pollo, ternera o conejo. Los menudillos de pollo o las puntas de costilla de cordero son especialmente indicados. Los caracoles son una opción magnifica si son de nuestro agrado. Como se ve una buena paella puede contener cualquier producto, el secreto es el sofrito y el punto de cocción del arroz. Que aproveche:
Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir