Nutrientes por 100 g
Energía177kcal
Proteína18,1g
Grasa10,3g
Glúcidos3g
Más nutrientes

Anuncios Google

Pescadilla frita

Recetario de

Pescadilla frita

Descripción de la receta

Las pescadillas o "lluçets" son meluzas de tamaño pequeño, muy utilizadas en la cocina mediterranea. Son un bocado delicioso de un sabor suave y característico, que gusta a grandes y pequeños. Pediremos al pescatero que nos la limpien con lo que el trabajo sera el minimo. Receta saludable de fácil digestión y con poquísimas grasas, ideal para dietas para cuando tenemos el colesaterol alto. Fritas solo rebozadas con harina, aliñadas con unas gotas de zumo de limón y acompañadas de un poco de mayonesa están deliciosas como plato principal.

Características:

Pescadilla fresca
Calificación: 3 ❤ de 26 opiniones
Tiempo preparación: 10 minutos. Tiempo cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 200 gr
Calorías por porción: 355 Kcal. Grasas por porción: 20 g

Ingredientes

Pescadilla: 400 g ya limpia
Limón: 1
Harina
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Sal: al gusto

Preparación del plato

Rebozamos las pescadillas en harina, esto evitará que salte el aceite a causa del agua, y las freímos en abundante aceite bien caliente. Cuando comiencen a dorar estarán en su punto, si queremos podemos dorarlas algo más, pero nunca las pasemos demasiado. Servimos las pescadillas todavía calientes con unas rodajas de limón y una cucharada de mayonesa. La mayonesa sobrante la servimos en una salsera para los que deseen más.

Consejos y trucos

El único secreto es que el pescado este bien fresco y no hacerlo en demasía. Si tenemos críos podemos quitarles la raspa, es muy sencillo sale con los dedos con un poco de práctica y no le queda ninguna espina. También se puede rebozar con huevo, pero mi opinión es que no es preciso. Otra forma de presentarlas es sin espina y en tempura, 天麩羅 天婦羅. Más platos de pescado.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda