Nutrientes por 100 g
Energía217kcal
Proteína13,2g
Grasa7,8g
Glúcidos20g
Más nutrientes

Anuncios Google

Salmón marinado con fideos chinos

Recetario de

Fideos orientales con salmón, resultado final

Descripción de la receta

Plato principal de la cocina popular china de pescado. Se prepara con el pescado que se encuentra en el mercado y según la región sea pescado de mar o de agua dulce. He elegido el salmón por su sabor y por el magnífico color de su carne. Se marina en una típica salsa agridulce de la cocina china. Los acompaño con unos fideos de arroz, típicos en Oriente.

Características del plato

Calificación: 5 ❤ de 81 opiniones
Tiempo preparación: 10 minutos. Tiempo cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: 1 porción. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 540 Kcal. Grasas por porción: 20 g
Salmón con fideos orientales con palillos

Ingredientes

Lomo de salmón: 150 g
Fideos orientales: 70 g
Salsa de soja: 4 cucharadas
Licor de canela: 3 cucharadas
Vinagre de arroz: 3 cucharadas
Miel: 2 cucharaditas
Jengibre rayado: 1 cucharadita
Anís en grano: 1/2 cucharadita
Sésamo: 1/2 cucharadita
Pimienta negra molida: 1/4 cucharadita
Ajo: 1 diente
Aceite de oliva virgen extra

Preparación del plato

Fideos orientales con salmón
Salsa para marinar: En un mortero ponemos el diente de ajo, el jengibre, el sésamo, el anís y la pimienta y lo májanos muy bien. Añadimos el vinagre, el licor de canela, la salsa de soja y la miel. Removemos hasta diluir la miel, si es necesario lo ponemos un minuto en el microondas. Cortamos el salmón en tacos adecuados para comer con palillos y lo marinamos junto en la salsa durante una hora situándolo en la nevera. Al menos lo removeremos un par de veces. En una sartén a fuego lento salteamos el salmón y las gambas, regando los trozos de salmón con unas gotas de salas, hasta que este cocinado en el punto de nuestro gusto. En un recipiente reduciremos la salsa del marinado hasta que este un poquito espesa, si es necesario le añadimos una cucharadita de harina disuelta en agua fría. Hervimos los fideos según las instrucciones del fabricante. Normalmente se ponen agua hirviendo durante unos 3 o 4 minutos y los escurrimos. Servimos los fideos en el fondo del cuenco, pondremos el pescado encima y lo regamos con un hilo de la reducción de la salsa.

Consejos y trucos

Cuando no tenemos licor de canela se puede sustituir por una copa de vino blanco, preferible un Jerez y un pellizco de canela. El anís en grano es la matalahúva. Si no tenemos tiempo al menos unos 20 minutos, pero sabor será mucho mas suave. También podemos hacer el lomo completo acompañado de un puñado de arroz basmatic. Pero es un estila más occidental ya que en china no se usan los cuchillos y se presenta todo troceado a la medida adecuada para un solo bocado. Se pueden añadir unas colitas de gamba peladas. Más platos de pescado.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda