Sepia encebollada

   

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes

por 100 g

Energía100,44kcal
Proteína10,38g
Carbohidrato2,49g
Azúcar2,17g
Grasa4,67g
Grasa Saturada0,73g
Grasa Monoinsaturada2,91g
Grasa Poliinsaturada0,63g
Colesterol85,4mg
Fibra0,49g
Sodio238,77mg
Potasio305,57mg

Mi bodega

Taba de nutrientes de los alimentos

Medidas tradicionales en la cocina

Anunciarse aquí

Buscando trabajo

Sepia encebollada

Sepia encebollada

Una receta familiar muy sencilla pero que me gusta muchísimo, también es típica de las barras de bar como tapa estrella. Como todos los platos inspirados en las comidas de los pescadores es fácil de elaborar pero el resultado es espectacular. Debido a sus pocas calorías es ideal para dietas de adelgazamiento.

Características

Ingrediente

Preparación

  1. En una sartén sin aceite doramos la sepia cortada a tacos y la reservamos.
  2. En un poco de aceite ponemos el ajo laminado grueso, antes de que coja color se le añade la cebolla en juliana. La pochamos sin que coja color, para ello añadimos un chorrito de caldo si es necesario.
  3. Cuando esté perfectamente pochada le añadimos la sepia, un vasito de vino y salpimentamos a gusto, cuando evapore el alcohol cubrimos con caldo de pescado y dejamos cocer lentamente hasta que esté a punto la sepia, en los últimos cinco minutos añadimos el perejil. Servimos con un poco de perejil fresco picado.

Consejos

Si te desagrada encontrar los ajos puedes machacarlos en un mortero antes de incorporarlos, desaparecen por completo pero dejan su aroma y sabor. Con la misma receta se puede aplicar a calamares, chipirones o pulpitos. Incluso algunas vísceras tanto de cordero, ternera o cerdo como riñones, hígado, corazón o asadura. Lógicamente en estos últimos casos las calorías y el colesterol aumentan en gran medida, pero tomadas con moderación son excelentes.

Que aproveche:

Deja tu comentario

Autor de Fotos de Aves

Autor

Carles Pastor