Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir
Blog

Contacto

Suscribir

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse Google

Nutrientespor 100 g

Energía86kcal
Proteína7,7g
Grasa3,1g
Carbohidrato6,5g
Más nutrientes

Sepia estofada con patatas

Recetas de cocina

Un plato de corte marinero muy fácil de cocinar y con sabores sencillos de toda la vida y tradicionales. La sepia es un molusco del que se puede sacar tacos de un grueso apreciable pero muy tierno si cuidamos la cocción. O lo cocinamos poco, y tendrá una textura muy agradable y natural o lo cocinamos mucho y quedará también tierno, pero la textura es diferente y un poco menos natural. de todas formas queda bueno. Esta es una de las preparaciones de sepia preferidas por mí, es sabroso y saciarte. Muy bajo en calorías lo que lo hace muy apropiado para las dietas de adelgazamiento.

Características

Calificación: 4.976 opiniones
Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 2 porciones. Tamaño de la porción: 300 gr
Calorías por porción: 257 Kcal. Grasas por porción: 4,9 g

Ingredientes

Sepia estofada con patatas

Sepia estofada con patatas

Cocinamos a fuego lento

Sepia grande: 1
Cebolla grande: 1
Patata grande: 1
Caldo de pescado: 1 vaso
Vino blanco: 50 ml
Almendra molida: 10 gr
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Pimentón dulce: 2 cucharaditas
Perejil ramita: 1
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación

En una sartén sin aceite doramos la sepia cortada a tacos y la reservamos. En un poco de aceite ponemos el ajo laminado grueso y doramos y se añade la cebolla picada bien fino. La pochamos hasta caramelizar, le añadimos las patatas chascadas, la almendra y el pimentón. Salteamos un poco. Con el vino desglasamos la sartén de la sepia y lo añadimos, esperamos a que evapore el alcohol y cubrimos con el caldo. alpimentamos y dejamos cocer a fuego lento. Cuando falten unos 5 minutos a la patata añadimos la sepia y el perejil. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

Consejos

Si te desagrada encontrar los ajos puedes machacarlos en un mortero junto con la almendra. El pimentón a gusto bien dulce o picante. Puedes añadir tomate frito como en la segunda foto. Que aproveche: