Nutrientes por 100 g

Energía107kcal
Proteína14,8g
Grasa2,4g
Glúcidos5,4g
Más nutrientes

Anuncios Google

Ternera con patatas

Recetario de

Arroz a la cubana

Descripción de la receta

La ternera estofada con patatas es una receta de la cocina española. El estofado de ternera es un plato principal clásico en mi casa, nos gusta a todos sin excepción, gusta a grandes y pequeños. Si tiene algún inconveniente es su larga cocción para que la carne quede tierna, sobre todo si son cortes más baratos y duros. Pero el resultado vale la pena. Un plato contundente para los días de frío. Nutritivo y sabroso.

Características:

Calificación: 4 ❤ de 15 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 50 minutos
Cantidad obtenida: 5 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 267 Kcal. Grasas por porción: 6 g
Arroz a la cubana

Ingredientes

Ternera a tacos : 1 Kg
Patatas grandes: 2
Cebolla roja grande: 1
Tomate frito salsa: 3 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Vino blanco: 100 ml Ajo dientes: 3
Pimentón dulce: 1 cucharadita
Cúrcuma o colorante: 1 cucharadita
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Tres pasos de la ternera con patatas
En una picadora incorporamos las dos cebollas troceadas y las cabezas de ajo y las picamos finamente. Con un chorro generoso de aceite pochamos a fuego medio y sazonamos. Cuando trasparente la cebolla le añadimos el tomate pelado y despepitado también triturado. Le ponemos una cucharadita de azúcar para compensar la acidez del tomate. Cuando este perfectamente cocinado el sofrito apartamos un poco la salsa y ponemos la cucharadita de pimentón y antes de que se queme removemos bien. Mientras en otra sartén doramos los tacos de ternera a fuego alto para que selle. En una cazuela incorporamos la carne y el sofrito y el vasito de vino. Le damos unas vueltas a fuego fuerte hasta que evapore el vino. Cubrimos generosamente con agua, añadimos una cucharadita de cúrcuma y esperamos a que hiera. Bajamos el fuego y cocinamos durante aproximadamente. una hora. En una cantidad generosa de aceite, doramos las patatas. Cuando a la carne este blandita, añadimos las patatas y cocinamos unos 20 minutos. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.

Consejos y trucos

Para ahorrar tiempo se pueden simultanear algunos de los pasos. Podemos acompañarlo con guindillas en vinagre. En casa hay quien no le gusta, pero se puede completar con un puñado de guisantes. Más recetas con carne.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda