Nutrientes por 100 g

Energía99kcal
Proteína7g
Grasa7,2g
Glúcidos1,5g
Más nutrientes

Anuncios Google

Tortilla de alcachofa

Recetario de

Tortilla de alcachofa

Descripción de la receta

Tortilla elaborada con alcachofa, una hortaliza africana muy popular en cocina mediterránea. Muy ligera y gran contenido en fibra, ideal para dietas de adelgazamiento. Utilizada como plato principal, aperitivo pero también se puede llevar en nuestras salidas con los amigos. Siempre se pueden hacer mini tortillas tamaño hamburguesa.

Características del plato

Calificación: 4 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 10 minutos
Cantidad obtenida: . 4 porciones. Tamaño porción: 200 gr
Calorías por porción: 190 Kcal. Grasas por porción: 14 gr

Ingredientes

Alcachofa: 1,5 Kg
Huevos extra:5
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Sal común: al gusto

Preparación del plato

Tortilla de alcachofa
Una característica de las alcachofas es que se oxidan rápidamente ennegreciendo muy rápidamente. Para evitar esto prepararemos un bol con agua fría con el zumo de medio limón.
Quitaremos el tallo y las hojas exteriores hasta llegar a las más tiernas y les cortamos la punta. Esto nos deja el corazón de la alcachofa y si es necesario quitamos los pelillos del centro, si son muy tiernas no tienen estos pelillos. Las reservaremos en el agua con limón.
Escurrimos muy bien los corazones y los cortamos en laminas no muy gruesas, 3 a 4 mm. Las freímos a fuego lento removiéndolas de vez en cuando para que no se quemen. Salamos con un pellizco de sal. Cuando comienzan a dorarse las retiramos del fuego y escurrimos el resto de aceite si es necesario.
Batimos los huevos con un pellizco de sal, añadimos las alcachofas revolvemos y dejamos reposar unos minutos.
En una sartén con un poquito de aceite cuajamos la tortilla a fuego lento si la queremos bien hecha por dentro o medio si queremos que quede más jugosa.

Consejos y trucos

Si las alcachofas no son tiernas las escaldaremos en agua hirviendo entre 2 y 5 minutos. Yo le doy la vuelta varias veces para controlar el color. Se puede comer caliente o fría. Más recetas de tortilla
C.Pastor
Inicio
Búsqueda