Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía149kcal
Proteína4g
Carbohidrato13g
Azúcar2,2g
Grasa9g
Grasa Saturada2,4g
Grasa Monoinsat.3g
Grasa Poliinsat.3,8g
Colesterol84mg
Fibra1,1g
Sodio0,5mg
Potasio100mg

Tortilla de calabacín

Recetas de cocina

Sabrosa tortilla elaborada con calabacín, cebolla y jamón serrano. El jamón compensa la dulzura del calabacín por lo que queda muy compensados los sabores. Muy ligera ideal para dietas de adelgazamiento. Es un poco más delicada que la tortilla de patatas pero también se puede llevar en nuestras salidas al campo o la playa. Otra presentación seria hacer mini tortillas tamaño hamburguesa.

Características

Calificación: 3.4 ❤ de 19 opiniones
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 10 minutos
Cantidad obtenida: aprox.. 4 porciones. Tamaño de la porción: 200 gr
Calorías por porción: 298 Kcal. Grasas por porción: 6 gr

Ingredientes

Calabacín grande: 1
Cebolla roja grande: 1
Huevos extra:4
Ajo dientes: 3
Jamón serrano taquitos: 50 gr
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación

Cortamos las cebollas y los calabacines en daditos de un tamaño similar y el ajo lo picamos finamente. En una sartén doramos el jamón cortado en pequeños dados y lo reservamos. Doramos el ajo y le añadimos la cebolla y el calabacín, lo salamos para que sude. Pochamos a fuego lento hasta que el calabacín pierda todo el agua y la cebolla este bien caramelizada, incorporamos el jamón y le damos unas vueltas. En un colador dejamos escurrirla verdura hasta que pierda todo el exceso de aceite y humedad. Unos 10 minutos. Batimos los huevos y le añadimos las verduras mezclándolas muy bien. En una sartén con un poquito de aceite cuajamos la tortilla a fuego lento si la queremos bien hecha por dentro o medio si queremos que quede más jugosa.

Consejos

Yo le doy la vuelta varias veces para controlar el color. Servirla con unas hojitas de perejil por la cara más bonita. Se puede comer caliente o fría. Al ser más delicada que la de patatas no es muy adecuada para bocadillo. Que aproveche: