Nutrientes por 100 g

Energía93kcal
Proteína2g
Grasa6,2g
Glúcidos7,5g
Más nutrientes

Anuncios Google

Vichisua de puerro y patata

Recetario de

Vichisua de puerro y patata

Descripción de la receta

Plato de la cocina de España un entrante sencillo pero muy sabroso y sano adoptado por la cocina internacional. Ademas la vichisua viste mucho cuando tenemos invitados ya que suele formar parte de las cartas de prestigiosos restaurantes, al servirse fria la preparamos con tienpo y podemos dedicar nuestra atención a los invitados. Por otra parte es una elaboración muy sana y agradable con muy pocas calorias.

Características del plato

Calificación: 3 ❤ de 8 opiniones
Tiempo preparación: 10 minutos. Tiempo cocción: 50 minutos
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 234 Kcal. Grasas por porción: 16 g
Vichisua de puerro y patata, ingredientes

Ingredientes

Puerros, solo lo blanco : 500 g
Mantequilla: 80 g
Nata: 250 ml
Pastilla de caldo de pollo : 1
Pan: 4 rebanadas
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto
Pimienta blanca molida: al gusto
Vichisua de puerro y patata, pan frito

Preparación del plato

Desechamos el extremo más verde de los puerros y los guardamos para otras elaboraciones. Hacemos unas incisiones en cruz y los lavamos bajo el chorro de agua para eliminar la arenilla que puede estropear la receta. Los cortamos en rodajas, no importa demasiado el tamaño. También lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos regulares. En una cazuela a fuego bajo, rehogamos el puerro en la mantequilla y un chorrito de aceite, teniendo cuidado de que quede blanco, sin nada de color. Cuando esté blandito le añadimos las patatas la pastilla de caldo y un litro de agua. Sazonamos, con sal y pimienta blanca molida, y cocemos durante una media hora. Mientras tanto freímos las rebanadas de pan y lo cortamos a cubitos. Reservamos. Después lo trituramos y lo pasamos por un chino. Lo llevamos otra vez a ebullición, lo retiramos del fuego, le añadimos la nata y lo removemos bien. Dejamos enfriar y servimos con unos trozos de pan frito y un chorrito de nata.

Consejos y trucos

Podemos servir también en caliente. Otra opción al pan frito puede ser unos crujientes de jamón, para ello ponemos unas lonchas de jamón en el horno entre dos papeles para horno y un peso, una bandeja, encima y los tenemos unos minutos hasta que estén crujientes. Más recetas de verduras.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda