Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía129kcal
Proteína7,6g
Carbohidrato3,7g
Azúcar2,4g
Grasa9g
Grasa Saturada4,6g
Grasa Monoinsat.3,5g
Grasa Poliinsat.0,6g
Colesterol34,7mg
Fibra1,2g
Sodio132mg
Potasio177mg

Vieira gratinada con bechamel

Recetas de cocina

Plato de marisco para los dias de fiesta o para quedar bien con los invitados. Vistoso sencillo y delicioso. No siempre encontraremos en el mercado este marisco, Si labamos bien y guardamos las conchas podemos hacer la receta sustituyendo la carne de las vieiras por otro bibalbo y conserbamos la presentación.

Características:

Calificación: 4.7 ❤ de 22 opiniones
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 15 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 4 porciones. Tamaño de la porción: 250 gr
Calorías por porción: 335 Kcal. Grasas por porción: 24 g

Ingredientes

Vieiras frescas o congeladas: 4 unidades
Endibias: 1 unidades
Maicena: 1 cucharada
Leche: 1 baso
Vino blanco; vasito pequeño
Cebollas rojas: 1 pequeña
Tomate maduro: 1 mediano
Pimiento verde: 1 pequeño
Queso rayado: 50 g
Aceite, vinagre, sal, pimienta, pimentón picante o dulce

Preparación

Si las vieiras son frescas las abriremos con cuidado y las lavaremos para eliminar la arena y los visos (telillas). Desechamos la concha plana y lavamos bien la otra. Disolvemos la maicena en la leche cuidando de que no queden grumos, En una sartén y removiendo esperamos a que espese. Añadimos un poco de vino blanco y algo de pimienta y removemos hasta conseguir una bechamel no muy espesa. Picamos finamente la cebolla y en un chorrito de aceite la pochamos la sin que se dore en exceso pero que quede bien caída. Incorporamos las vieiras u las colitas de gamba picadas burdamente, y le damos unas vueltas para que se cocinen ligeramente. Sal pimentamos. Lo repartimos entre las conchas y lo napamos con la bechamel, espolvoreamos el queso y adornamos con unas tiras de pimiento. Gratinamos hasta que dore. En cada plato haremos una pequeña cama con las hojas de la endivia de manera que la concha no resbale a la hora de comer y adornamos con unas rodajas de tomate, aliñamos al gusto. Colocamos la vieira en el centro y la espolvoreamos con un poco de pimentón picante. Servir caliente.

Consejos

Si queremos que adquieran un color más dorado las espolvorearemos con pan rayado antes de gratinarlas. La endibia podemos sustituirla con la ensalada de nuestro gusto. Si no soportamos el pimentón picante podemos sustituirlo por dulce o simplemente prescindimos de el.
Que aproveche: