Nutrientes por 100 g
Energía178kcal
Proteína9,5g
Grasa12g
Glúcidos6,2g
Más nutrientes

Anuncios Google

Zancarrón de cordero al horno

Recetario de

Zancarrón de cordero al horno, ración

Descripción de la receta

Cocina de España, más concretamente castellana. El zancarrón de cordero, también conocido como jarrete de cordero es un plato principal típicamente navideño pero que podemos disfrutar todo el año. No tiene mucho trabajo ya que casi todo lo hace el horno, eso si necesitamos tiempo. Es una receta muy vistosa que viste de gala cualquier mesa a un precio razonable.

Características del plato

Calificación: 4.8 ❤ de 16 opiniones
Tiempo preparación: 10 minutos. Tiempo cocción: 90 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 445 Kcal. Grasas por porción: 29 g
Zancarrón de cordero al horno , Zancarrón de cordero al horno

Ingredientes

Zancarón de cordero : 2 unidades
Patatas: 3 medianas
Cebolla: 1 mediana
Tomate de rama : 1 unidad
Ajo: 2 dientes
Vino blanco bueno : 300 ml aprox.
Romero: 1 ramita o 1 cucharilla molido
Sal: al gusto
Pimienta molida al gusto
Aceite de oliva

Zancarrón de cordero recien salido del horno

Preparación del plato

Lavamos los zancarrones bajo el grifo y retiramos los excesos de grasa con una puntilla, secamos bien con un paño limpio. Untamos los zancarrones con el aceite de oliva y los sazonamos con sal, pimienta, las hierbas y el ajo picado finamente. Dejamos reposar fuera de la nevera durante unas dos horas. En una sartén muy caliente y no demasiado aceite, marcamos los zancarrones para darles un aspecto dorado. Los pasamos a un recipiente adecuado para el horno y recojemos todos los jugos de la sartén con un buen chorro de vino, que reservamos en un bol. Regamos los zancarrones con un chorro de vino y lo metemos al horno, precalentado a 170ºC solo la parte inferior, durante unos 30 minutos. regaremos los zancarrones con un poco de los jugos recojidos de la sartén a los 15 minutos. Luego damos la vuelta a los zancarrones y repetimos el mismo tratamiento antrior. Mientras pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas y el resto de verduras en trozos groseros. Los regaremos con la mitad de los jugos reservados. Cuando haya pasado la hora en el horno, sacamos rl recipiente y subimos la temperarura a 180ºC. Reservamos los zancarrones en un plato. Recojemos el jugo del recipiente y lo añadimos al reservado anteriormente. Hacemos una camo con las verduras y las regamos con parte de los jugos reservados. Las metemos al horno unos 10 minutos. En este momento ponemos la carne sobre las verduras y horneamos durante otros 30 minutos cuidando de regar todo con el resto de los jugos. Serviremos caliente junto con las verduritas.

Consejos y trucos

Podemos usar la combinación de hierbas que más nos guste, las hierbas probenzales da un resultado excelente. Pdemos usar otras verduras de nuestro agrado. Es importante que el vino sea de cierta calidad, es un plato que se lo merece, tambien podemos usar un tinto. Esto le da un sabor un poco más intenso pero oscurece la carne y en casa no les gusta. Más recetas con carne.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda