Carles Pastor
Nutrientes por 100 g
Energía103kcal
Proteína9,6g
Grasa4,6g
Glúcidos4,2g
Más nutrientes

Anuncios Google

Zarzuela de pescado y marisco

Recetario de

Zarzuela de pescado y marisco

Descripción de la receta

Cocina mediteránea de España. Es un plato principal típico marinero de fiesta de las zonas costeras del mediterráneo norte y de las islas Baleares. Se trata de un estofado de mariscos y pescados variados cocinados en su propio jugo, con tantas recetas como familias. Tradicionalmente lo preparaban los marineros tras faenar con pescados y mariscos del descarte de lo recién pescados. Algo caro pero delicioso, un día es un día!

Características:

Calificación: 4.9 ❤ de 40 opiniones
Tiempo preparación: 25 minutos.Tiempo cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 257 Kcal. Grasas por porción: 12 g
Zarzuela de pescado y marisco

Ingredientes

Merluza lomos: 2
Gambas grandes: 150 gr
Mejillones sin cascara: 50 gr
Tomate frito salsa: 4 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra: 4 cucharadas
Vino blanco: 250 ml
Ajo dientes: 4
Perejil ramito: 1
Laurel hoja: 1
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Dorar la merluza con un poco de aceite muy caliente y reservar. Luego doramos ligeramente los gambones y reservamos. Añadimos un poquito de aceite y pochamos la cebolla con los ajos finamente picados. Cuando esté bien pochado añadimos el tomate, la hoja de laurel y lo revolvemos bien, salpimentamos a gusto. Añadimos la merluza, las gambas y los mejillones, sofreímos ligeramente y lo cubrimos con el vino blanco. Lo reducimos a fuego medio y lo espolvoreamos con el perejil picado. Servimos caliente.

Consejos y trucos

Podemos sustituir o combinar la merluza con unas rodajas de rape o otros pescados de nuestro gusto. Las gambas grandes por carabineros u otros mariscos. Unas rodajitas de calamar también le sientan muy bien. Si no nos gusta que quede el sabor muy potente no dorar el pescado ni el marisco. Queda con un sabor más suave, personalmente lo sofrió.
C.Pastor
Inicio
Búsqueda