Petirrojo

Carles Pastor

Fotos aves

Home

Seguir a carlespastor en Twitter

IR ARRIBA

Cuculus canorus

Aragonés: Ayudame
Asturianu: Cucu
Català: Cucut
Deutsch: Kuckuck
English: Common Cuckoo
Español: Cuco
Esperanto: Kukoledoj
Euskera: Kuku arrunt
Français: Coucou gris
Galego: Cuco vulgar
Italiano: Cuculo
Polski: Kukułka zwyczajna
Português: Cuco-canoro.

Cuco

Cuco en la rama de un pino

Cuco, ave
Cuco, ave en rama

Anunciarse aquí

Cucúlidos. Cucos.

8 especies

  1. Críalo
  2. Cuco

Loading

Banco de imágenes

Banco de imágenes

Cuco El cuco común es un ave del orden de las cuculiformes de la familia cuculidae y perteneciente al género cuculus. El cuco es el ave parasitaria por excelencia siendo la mas conocida, se le reconoce enseguida por su canto, utilizado para el mundialmente famoso reloj de cuco de La Selva Negra.

Cuco El pollo cuando rompe el huevo en el nido de otra especie elimina metódicamente e inmediatamente a todos los demás ocupantes del mismo, tanto huevos como pollos vivos. En nuestra zona parasita frecuentemente los nidos de las urracas. Deja tu comentario

Longitud desde el pico hasta la cola 32-34 cm. envergadura de alas55-60 cm.

CucoMitos y leyendas: Si una cría es alimentada por un pájaro hembra diferente a su madre, una vez que sale del huevo acostumbra a arrojar al suelo los huevos y pollos de la nidada de su padres adoptivos, eso le valió una nefasta reputación . Sin embargo , tanto en Europa como en Asia, a pesar de sus costumbres un tanto peculiares y fratricidas, pero seguramente justificadas por necesidades vitales que nada tiene que ver con juicios de moral humanos, el cuclillo o cuco simboliza la primavera.

Cuco Especialmente en la India y en el Tibet, donde este pájaro y su canto representan la llegada de esta estación y, por supuesto, la eterna renovación, la Buena Nueva, como la llaman los cristianos, pero también el bienestar espiritual obtenido por una renuncia espontánea.

Cuco En efecto, en el Extremo oriente, el hecho de que la hembra del cuco ponga sus huevos en otros nidos se considera un símbolo de renuncia al mundo y es señal de una gran elevación espiritual, lo cual coincide con el advenimiento de la primavera y, por consiguiente, con la renovación de la vida.

Esta página forma parte de: FOTOS DE AVES PLUS visite el mapa del sitio
WebmasterBuscando trabajoPublicidad