Logo lagarto

Carles Pastor

Fotos reptiles

Home

Seguir a carlespastor en Twitter

IR ARRIBA

Natrix natrix

Aragonés: Ayudame
Asturianu: Ayudame
Català: Serp de collaret
Deutsch: Ringelnatter
English: Grass Snake
Español: Culebra de collar
Esperanto: Natriko
Euskera: Suge gorbatadun
Français: Couleuvre collier
Galego: Ayudame
Italiano: Biscia dal collare
Polski: Zaskroniec zwyczajny
Português: Cobra-de-água-de-colar

Culebra de collar

Culebra de collar cazando ranas en una charca

culebra de collar

Culebra de collar acechando una rana

Colúbridos.

Serpientes y culebras

  1. Culebra de collar
  2. Culebra bastarda

Banco de imágenes

Loading

Anunciarse aquí

Banco de imágenes

La culebra de collar o natrix natrix es un reptil del orden aquamata de la familia colubridae perteneciente al género natrix. Esta culebra es una serpiente de las no venenosas propia de Europa y noroeste de África. Excepcionalmente de adultos puede llegar a medir unos dos metros de longitud, normalmente miden unos 120 cm. Tiene el cuerpo grueso, la cabeza redondeada y los ojos de pupilas redondas. Su color es muy variable, el más normal es pardo o verde oscuro, aunque pueden verse desde el color gris hasta el negro, con la parte inferior del cuerpo más clara. Presentan manchas negras. Algunos individuos presentan un collar de color amarillento o anaranjado, de donde toman su nombre común. Es una especie de vida diurna que se alimenta de anfibios, especialmente de ranas y sapos, y puede llegar a cazar pequeos mamíferos y peces. Las hembras son algo mayores que los machos. Deja tu comentario

Largo 120-200 cm.

Mundo esoterico: El espíritu de la serpiente es el símbolo de la energía primigenia, nos ayudará a desprendernos de las costumbres obsoletas con el fin de sanar en cuerpo y espíritu.

Mitos y leyendas: En las culturas de los amerindios es el Animal espiritual incluso por delante de búfalos y ágilas. Simbolizan la sabiduría de la naturaleza. Las serpientes eran consideradas como protectoras, animales de buena suerte y Animales Medicina con grandes poderes curativos. En la cultura mesoamericana su dios principal es la serpiente emplumada Quetzalcóatl, que representa la dualidad inherente a la condición humana, la "serpiente" es cuerpo físico con sus limitaciones, y las "plumas" son los principios espirituales.

Esta página forma parte de: FOTOS DE AVES PLUS visite el mapa del sitio
WebmasterBuscando trabajo