Lagarto ocelado

Carles Pastor

Fotos lagartos

Home

Seguir a carlespastor en Twitter

IR ARRIBA

Timon lepidus

Aragonés: Ayudame
Asturianu: Ayudame
Català: Llangardaix ocel-lat
Deutsch: Perleidechse
English: Ocellated Lizard
Español: Lagarto ocelado
Esperanto: Lernu
Euskera: Gardatxoa
Français: Lézard ocellé
Galego: Ayudame
Italiano: Lucertola ocellata
Polski: Jaszczurka perłowa
Português: Sardão

LAGARTO OCELADO

Lagarto ocelado de caza

LAGARTO OCELADO

Lagarto ocelado tomando el sol

Lacértidos.

  1. Lagartija colilarga
  2. Lagartija roquera
  3. Lagarto ocelado

Banco de imágenes

Loading

Anunciarse aquí

Banco de imágenes

LAGARTO OCELADOEl lagarto ocelado es un reptil del orden squamata de la familia lacertidae perteneciente al género timon. El timon lepidus es una especie endémica de la Península Ibérica aunque también se extiende por el sudeste de Francia y el nordeste de Italia. Al parecer ha sido introducido en otras áreas de Francia y en algunas islas del Mediterráneo. Es el saurio europeo de mayor tamaño alcanzando hasta 90 centímetros con un peso superior a los 500 gramos. La coloración es de un bello verde esmeralda con manchas redondeadas de color azul y rodeadas de un anillo negro. De carácter tímido, no obstante se defiende con fiereza cuando se ve en peligro. Deja tu comentario

Lagarto ocelado jovenMitos y leyendas: En África, Dios envía al camaleón a decir a los primeros hombres que son inmortales. Pero al demorarse éste, se le adelanta el lagarto, mensajero de la muerte. Por este motivo todos tenemos que morir.

 

Lagarto oceladoMundo esoterico: Muchos lagartos son inofensivos pero muy apreciados como intermediarios entre elmundo material y el espiritual para los indios americanos. Estos reptiles aparecían en sueños para enviarmensajes. También se cree que eran enviados para espiar a otras personas. Los lagartos pequeños eran protectores de los niños.

Esta página forma parte de: FOTOS DE AVES PLUS visite el mapa del sitio
WebmasterBuscando trabajo