Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Ir al Blog

Comentar

Carles Pastor

15 Nov. 2016




Cuarzo citrino

Anunciarse aquí con Google

Gemas y piedras esotéricas

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Minerales que empieza por: A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O - P - Q - R - S - T - V - U - X

Minerales que empieza por C

Calcedonia

Calcedonia
Zodiaco: Asociada al signo zodiacal de Sagitario y es afín con Cáncer, Aries, Escorpio y Virgo. Salud: Esta piedra también conocida como piedra madre, es muy utilizada para combatir fiebres, además de ser la más utilizada en procesos de bajo estado de ánimo, la melancolía y los estados de enfado. Atrae la tranquilidad al sistema nervioso y clarifica pensamientos conflictivos. Se dice que es de ayuda para enfermedades del corazón.

Calcita

Calcita
Zodiaco: Es afín a los signos zodiacales de Tauro, Capricornio, Virgo y Piscis.
Mundo esotérico: Desde antiguo se usaba como amuleto para calmar los nervios, al pensar que tiene un buen poder para armonizar las energías. También se le atribuían cualidades positivas para la memoria ya que armoniza energías. También nos enseña a querernos a nosotros mismos. Esta piedra se utiliza como talismán para generar paz, sosiego y buena suerte.
Salud: Buena para disminuir los dolores menstruales. También tiene fama de ser beneficiosa para los huesos, fortaleciéndolos, ejerciendo un efecto beneficioso para una acelerada recuperación después de las fracturas.
Chakras: 2º bajo abdomen, 4º corazón.

Carneola

Carneola
También conocida como cornalina, es una de las distintas variedades con micro cristales de cuarzo. Su nombre se toma del latín "carneulus", de color carne.
Mundo esotérico: La carneola es un mineral estabilizador de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad, la motivación y estimula la creatividad. Psicológicamente te ayuda a aceptar el ciclo de la vida y disolviendo el miedo a la muerte. Infunde coraje, motiva a la hora de tener éxito en los negocios. Emocionalmente ayuda a proteger en contra de la envidia, rabia y resentimientos sobre ti, a la vez que calma el enfado y disipa negatividades.

Celestina

Celestina, cristal
Zodiaco: La celestina es afín con Leo, Acuario, Capricornio, Cáncer, Tauro, Géminis, Sagitario, y Libra.
Salud: Colocar una celestina engarzada colgando del cuello, para paliar o prevenir todas las enfermedades o alteraciones de tipo psicológico. Poner una celestina durante diez minutos diarios sobre la frente, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas que nos impidan relacionarnos con las personas que nos rodena por problemas de timidez o de falta de carácter.
Mundo esotérico: Atrae amores prohibidos impidiendo que se descubran, por lo que proporciona inmunidad.
Chakras: 2º bajo abdomen, 4º corazón, 7º garganta.

Cerusita

Cerusita
Zodiaco: Afinidad con los signos: Acuario, Capricornio, Libra, Aries, Géminis, Leo, Sagitario. Salud: Recomendada para la circulación de la sangre, para el tratamiento de las varices, el dolor de oídos y garganta. La cerusita está indicada para el tratamiento de las afecciones del hígado, las inflamaciones y los problemas de las vías biliares. Es adecuada para el tratamiento de afecciones de riñón, de huesos y de columna.
Mundo esotérico: Es la llamada piedra de la cooperación y la aceptación.

Cianita

Cianita
Mundo esotérico: Es excelente para sintonizarse y meditar. Transmisora y amplificadora de energías de alta frecuencia. Estimula los dones psíquicos y la intuición. Tiene la capacidad de sintonizar con el nivel causal, ayudando a manifestar la energía espiritual como pensamiento. Conecta con los guías espirituales.
Salud: Es tranquilizante.

Cinabrio

Cinabrio
El cinabrio en la antigüedad, se utilizaba para conservar los huesos humanos y en la prehistoria se usó en algunas pinturas rupestres, como las descubiertas cerca de Almadén, principal yacimiento de este mineral. En la Edad Media se utilizó para iluminar manuscritos. Otro de los usos fue como colorante para que el lacre tome ese color rojo característico.
Mundo esotérico: Los alquimistas utilizaron el cinabrio para preparar un elixir que, supuestamente, aseguraba la longevidad.
Salud: En medicina china, metafóricamente se denomina cinabrio a la energía sexual o a la energía de vida, esta es recibida de los padres en el momento de la concepción y que se va consumiendo a lo largo de la vida.

Coral rojo

Coral
Astrología: Esta asociado a los signos de Aries, Cáncer, Escorpión y Capricornio.
Significado esotérico: El nombre de coral viene de corallium literalmente "hija del mar". Se dice que protege del mal de ojo y otros hechizos, protege de la envidia malsana y hace desaparecer los celos. Se cuenta del coral que es magnífica para hacer desaparecer la envidia y los celos.
Salud: Es una buena gema antidepresiva y animadora, siendo muy útil para aquellas personas que hayan perdido o que les falte el dinamismo, también para las que se encuentren desanimadas o pesimistas. El coral rojo aumenta el vigor, aporta mayor fuerza dinámica al carácter, ayuda a eliminar depresiones, acentúa el optimismo y hace fácil la toma de decisiones. Se dice que influye en la temperatura del cuerpo gracias a una mejor circulación de la sangre, también es valioso para curar anemias, problemas circulatorios, menstruales, malnutrición e infertilidad.

Crisocola

Crisocola
Salud: A la crisocola se la usaba para potenciar la salud, el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, para potenciar los huesos más fuertes.
Mundo esotérico: Se le atribuye poderes para ahuyentar malas influencias y claridad para resolver problemas. Como la mayoría de las piedras, se puede usar en la meditación o para adquirir una mayor concentración. En tus ejercicios de meditación usa la piedra como foco de atención para lograr desconectar tu mente de cualquier otra influencia fijándote solo en la piedra.

Crisoprasa

Crisopasa
Mundo esotérico: La crisoprasa es la décima piedra preciosa entre las doce piedras preciosas para componer las piedras de la base de la pared de la ciudad de "Nueva Jerusalén" que se describen en Apocalipsis 21:20. Se la conoce como "La piedra de la Esperanza". Es especialmente indicada para las personas con problemas sentimentales o incluso físicos sin esperanzas de resolución.

Cristal o vidrio

Cristal o vidrio
Mundo onírico: Soñar cristal no importa la forma, por lo general es de mal agüero. Soñar objetos de cristal colocados en un orden insinúa que sus asuntos están inactivos, que son frágiles y están a la espera de algo que puede resultar desagradable. Si los objetos aparecen en desorden y algunos están rotos, es anuncio que se acercan malos tiempos, sus asuntos y negocios pronto sufrirán trastornos y hasta pérdidas. Una mujer que sueñe sus muebles y vajilla, todo de cristal, es advertencia de que no debe confiar mucho en algunas de sus amistades porque en ellas predomina la envidia y la hipocresía.

Cristal de roca

Cristal de roca
Mundo esotérico: Ya en la antigüedad, se consideraba como una piedra medicinal y mágica. Los griegos creían incluso que el cristal de roca era hielo. Era utilizado como piedra medicinal para combatir las enfermedades y como piedra mágica para combatir a los demonios. Hoy aun, se utiliza en la fabricación de bolas de cristal. Sabemos que está compuesto de soluciones de sílice puras.

Cromodiópsido

Cromodiópsido
Mundo esotérico: Transforma la vida personal, considerando el rol de amor. Cuando se ha padecido abusos. Aumenta la autoestima y disuelve la inseguridad.
Mundo esotérico: En tiempos antiguos, algunas personas creían que el cromodiópsido había caído del árbol de la vida y, por lo tanto, los muertos deberían ser enterrados con una pieza de cromodiópsido para asegurar la renovación de la vida. En algunas culturas el cromodiópsido verde era asociado con paz y tranquilidad y era puesto en la frente antes de descansar, con el fin de asegurar dulces sueños.

Cuarzo ahumado

Cuarzo ahumado
Zodiaco: Afinidad zodiacal con Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Salud: Bueno para el insomnio y la fatiga mental.
Mundo esotérico: Piedra de los sueños. Protege contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad.

Cuarzo citrino

Cuarzo citrino
Mitos y leyendas: Se creía que en el citrino había una gran reserva de energía solar, pequeños trozos de Sol. Piedra natalicia de Noviembre.
Mundo esotérico: Atrae la buena suerte en los negocios y en el trabajo y hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida, a su poseedor. Disipa el miedo. Aumenta la claridad mental. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.
Salud: Favorece la digestión. El citrino es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir.
Chakras: 1º coxis, 5º garganta, 6º entrecejo.

Cuarzo rosa

Cuarzo rosa
Zodiaco: Afinidad zodiacal con Leo.
Significado esotérico: Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él. Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal.
Salud: Tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud.
Chakras: 5º garganta.

Minerales que empieza por D

Dumortierita

Dumortierita
Zodiaco: Capricornio.
Mundo esotérico: Fomenta la valentía y la firme esperanza. Acompaña durante la época de luto.
Salud: Trata los miedos y terrores nocturnos. Alivia la depresión. Calma en estados de nerviosismo. Alivia las preocupaciones y el estrés.

Minerales que empieza por E

Esmeralda

Esmeralda
Horóscopo: Afín con Tauro, Géminis, Libra y Acuario. Piedra natalicia de My..
Salud: Puede ser utilizada tanto en bruto como tallada, pero no es conveniente llevarla puesta de forma continuada. Para la curación con minerales es perfectamente efectiva la esmeralda en bruto, de un precio mucho más asequible que la de calidad gema. Ayudan en el tratamiento de enfermedades infecciosas y respiratorias.
Chakras: 3º plexo solar, 6º entrecejo, 7º coronilla.

Espato de Islandia

Espato de islandia
Salud: Fortalece los huesos y ojos. Reduce la tensión a causa de las migrañas. Reduce los dolores. Incrementa los poderes auto curativo del cuerpo
Mundo esotérico: Limpia las habitaciones de energías negativas. Retira la energía estancada dentro del cuerpo. Al abrir la visión, nos ayuda a ver detrás de los dobles sentidos y medias verdades que nos ocultan o dicen las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Minerales que empieza por F

Fluorita

Fluorita
Zodiaco: Virgo, Escorpio y Acuario.
Mundo esotérico: Ofrece el conocimiento y la mística a quienes deseen sabiduría y verdad. Grandes cualidades en la meditación. Favorece el equilibrio entre lo positivo y lo negativo, creando sensaciones de serenidad en el entorno. En su variedad verde, calma y relaja situaciones difíciles.
Salud: Su vibración sanadora es muy potente, especialmente con el nerviosismo.
Chakras: 4º corazón, 6º entrecejo, 7º coronilla.

Fuchsita

Fuchsita
Mundo esotérico: Eleva las emociones de lo inconsciente a lo consciente y más allá hacia lo psíquico e intuitivo. Permite acceder a un conocimiento con un gran valor práctico. Guía en asuntos de salud y bienestar. Muestra como ser útil sin engancharse en luchas de poder o falsa humildad. Como guía en asuntos de salud y bienestar. Amplía la energía de otros cristales.

Minerales que empieza por G

Galena

Galena
Zodiaco: Afín con Libra, Piscis, Escorpio.
Salud: La galena es una piedra indicada en casos de pérdida de memoria o amnesia. Es recomendable para los dolores de articulación, reuma o artrosis.
Mundo esotérico: Es una piedra que deben utilizar los estudiantes y los que tienen que pronunciar discursos. Es símbolo de la razón.
La galena es una piedra muy delicada por lo cual su portador debe llevarla en una bolsita.

Goethita

Goethita
Mundo esotérico: La propiedad principal de la goethita es la de arraigar la energía de la alegría. Absorbe energía no armonizada por su gran contenido en hierro. En el hogar arraiga la alegría y elimina las energías negativas. El poseedor de la goethita puede estar seguro de que queda protegido de los efectos de la brujería y la magia negra de otra persona.
Chacras: Se puede situar sobre cualquier chacra que necesita drenar energía, limpieza.

Geodinos

Geodino
Zodiaco: Su afinidad zodiacal y propiedades curativas va relacionada a la gema principal que contenga como:
Ágata de encaje, que mitiga el dolor emocional, combate el insomnio y potencia el sistema inmunológico
Ágata de fuego, que abre y fortalece los chacras del Bazo y del Plexo solar, imprime energía sexual y ayuda a sanar la diabetes
Ágata de Botswana, que potencia la creatividad y la espiritualidad, favorece la meditación y equilibra el sistema neurovegetativo
Ágata musgosa, que protege los órganos sexuales, aporta energía y regula la producción de adrenalina
El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas. Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales.

Granate

Granate
Horóscopo: Piedra natalicia de Enero.
Salud: Antaño se creía que el granate curaba la melancolía y levantaba el ánimo. Excelente para normalizar las deficiencias e la sangre. Combate la depresión, la fatiga y el letargo.
Mundo esotérico: Piedra amistosa que promueve calor, vitalidad, pasión, arrojo. Ofrece libertad en los sentimientos honestos. Eleva la conciencia y trasciende las limitaciones aparentes. Da fuerza magnética a quien la posee. Activa la imaginación y fortalece la creatividad.
Chakras: 1º coxis

Minerales que empieza por H

Halita

Halita o sal gema
Mundo esotérico: La sal se ha utilizado desde antiguo para limpiar y recargar las gemas y piedras curativas.
Mundo onírico: Cuando se presenta la sal en un sueño es premonición de que en un futuro próximo sufriremos situaciones desagradables como pérdidas, fracasos, dudas, pleitos e intrigas. Si en nuestro sueño masticamos sal o la comida esta exageradamente salada es símbolo de será muy difícil superar los problemas. En el caso de ser una joven le anuncia una ruptura sentimental, amistosa o familiar.

Hematita especular

Hematita
Zodiaco: Afinidad zodiacal con Escorpio, Sagitario, Acuario y Virgo.
Mundo esotérico: Es tradicionalmente llamado el cristal de la buena suerte. De manera general, la hematita es una piedra fortificante que se apacigua y devuelve vitalidad. No hay que olvidar su acción purificadora sobre el aura.
Salud: La hematita tiene una buena acción sobre la sangre ya que posee bastante hierro y favorece la hematopoyesis gracias al tráfico en el intestino delgado y aumenta la concentración de oxígeno en la sangre. Es una ayuda apreciable en el momento de grandes pérdidas sanguíneas y en el momento del crecimiento. Además, los hemofílicos conocen su acción benéfica que evita la formación de hematomas. En caso de heridas, hace falta aplicarlo a continuación sobre la piel y mantener un contacto regular.
Chahras: 1º coxis

Hemimorfita

Heulandita
Mundo esotérico: Facilita la percepción de la nueva realidad y la conexión en el momento actual con todos nuestros potenciales.
Salud: Especialmente aconsejada en problemas de vista, también actúa en los bronquios por problemas causados por la polución.

Heulandita

Heulandita
Mundo esotérico: Potencia la videncia y incrementa los poderes ocultos. Ayuda a dejar atrás los celos y otras emociones negativas.
Salud: Famosa por favorecer la pérdida de peso. Muy adecuada en el crecimiento físico. Mejora las afecciones de riñones y el hígado, así como para tener un buen flujo sanguíneo.
Chakras: 6º entrecejo.

Minerales que empieza por J

Jadeíta

Jadeita
Mitos y leyendas: Los mayas asociaban esta piedra al agua, la fertilidad y la abundancia. Los chinos, la consideraban una piedra divina, símbolo de nobleza, perfección e inmortalidad y por lo tanto, objeto de adoración.
Salud: Es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas. Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo.

Jaspe

Jaspe rojo
Mundo esotérico: Es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo y el valor, por lo que es utilizada para reforzar el campo emocional, la energía mental y la espiritual de la persona portadora. Es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados. El jaspe nos ayuda a desarrollar una agresividad sana hacia la vida.
Chakras: 1º coxis, 5º garganta, 7º coronilla.

Minerales que empieza por L

Labradorita

Labradorita
Mundo esotérico: Es la piedra más indicada para ver nuestras vidas pasadas, facilitándonos la iniciación en los misterios. Además aumenta el poder mágico de aquél que trabaja asiduamente con ella. Para ello la mejor forma es la de pulida en esfera. Alinea el cuerpo físico y espiritual, ayudándonos a saber cómo andar nuestro camino, indicándonos cuando es el “momento justo” para actuar, mandándonos señales psíquicas. Aviva los recuerdos del pasado, de esta u otras vidas, que nos impiden evolucionar, ayudándonos a superar los “traumas” generados por ello. Sus energías nos acompañan en los momentos de cambio en nuestra vida, cuando necesitamos fuerza y energía extra. Acrecienta el impulso creativo y la inspiración, sobre todo es recomendada para cuando tenemos una falta de creatividad, dotándonos de una mayor capacidad de actuación en estos campos. Da energía a la imaginación haciendo que surjan nuevas ideas.

Lapislázuli

Lapizlázuli
Zodiaco: Afín con Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario y Libra.
Mundo esotérico: Se la conoce como la piedra de la comunicación, ayuda a pensar racionalmente. Muy utilizada en meditación. Eficaz en el desajuste emocional. Ayuda conocerse mejor a sí mismo ya que aporta sinceridad, sabiduría interior y valor. La verdad personal sube a la conciencia y los conflictos no son resueltos por compromisos sino de manera clara. Es una piedra para las personas tímidas ya que ayuda a ser abierto y a ponerse en contacto con otras personas. Además, aumenta la fidelidad, tanto la fidelidad de sus propias opiniones como también hacia a los seres próximos.
Salud: Cuida los problemas de cuello. Estimula la tiroides y alarga el ciclo menstrual.
Chakras: 5º garganta, 6º entrecejo, 7º coronilla.

Limonita

Limonita
Mundo esotérico: Atrae la buena suerte y la fortuna. Dando un puesto de trabajo a su poseedor si se da la circunstancia no lo tiene. La limonita contribuye a bajar a la tierra, y a tener los pies en el suelo. Se recomienda no llevarlo demasiado tiempo en contacto con la piel.
Salud: Posee un efecto beneficioso y clarificador sobre el cuerpo al crear una sensación de bienestar y ligereza, aumenta los niveles de la energía física.
Chakras: 3º plexo solar.
Zodiaco: Leo.

Lepiodita

Lepidolita
Salud: Las propiedades físicas de esta piedra mágica incluyen favorecer el sueño y eliminar el insomnio y las pesadillas. También ayuda a controlar el estrés, los nervios y las angustias que podamos sufrir en nuestro día a día.
Mundo esotérico: Tiene la capacidad de unir la mente y el corazón.
Chakras: 4º corazón, 5º garganta, 6º entrecejo, 7º coronilla.

Minerales que empieza por M

Magnesita

Magnesita
Mundo esotérico: Es un mineral calmante, que aporta paz y tranquilidad, ayuda en la meditación y nos vuelve más tolerantes y receptivos con los demás.
Salud: Tiene múltiples propiedades curativas, especialmente calmantes, ayudando con todo tipo de calambres y ayudando a la relajación muscular. Alivia las migrañas y reduce la fiebre. Además se utiliza para el tratamiento de problemas con dientes y huesos. Ayuda a combatir el colesterol y favorece la asimilación de los nutrientes.

Magnetita

Magnetita
Mundo esotérico: La magnetita es un mineral que da firmeza de carácter a su portador. Alfonso X el Sabio decía que favorecía las siembras y las cosechas. Se puede utilizar esta piedra para buscar lo racional dado su carácter magnético. La magnetita aumenta las energías y las ansias de vivir. Simboliza la virilidad.
Salud: Está indicada en casos de fiebres y delirios. También en los tratamientos de inflamaciones en los ojos. También buena para trastornos del estomago. Esta piedra alarga la vida y refuerza el corazón. También está indicada en estados de decaimiento y depresión.

Malaquita

Malaquita
Salud: La malaquita es un mineral con grandes capacidades curativas y muchos usos diversos. La malaquita posee una gran capacidad para aliviar el dolor. Entre sus principales propiedades podemos destacar lado aliviar el dolor, los calambres, asma, artritis, fracturas, tumores, vértigo, acidez de estómago, etc. Además es uno de los minerales que ayudan a tratar la diabetes.

Minerales que empieza por O

Obsidiana

Obsidiana
Zodiaco: La variedad nevada es afín con Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro y Escorpio.
Mundo esotérico: Considerada la diosa de los tesoros escondidos, puede potenciar las cualidades y condiciones que en una persona están ocultas bajo un manto de oscuridad como aptitudes de nuestra mente que permanecen olvidadas o que nunca han recibido atención. Variedad nevada, cuando se conecta con este cristal se recibe mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación. Inspira e induce a los cambios positivos y a la estabilidad
Chakras: 1º coxis, 7º coronilla.

Ojo de gato

Ojo de gato
Mundo esotérico: El ojo de gato es una piedra pragmática. Actúa esencialmente en el chacra del plexo solar para dar protección a intestinos e hígado y a los riñones. También tiene una acción reguladora sobre el sistema nervioso y neurovegetativo.
Relación con lo emocional: Borra los rencores e facilita el perdón. El crisoberilo amarillo color oro es una buena piedra para la espiritualidad en un compromiso sacerdotal. Invita a la reflexión filosófica. Favorece la autonomía y el dominio propio. Ayuda a contra las pesadillas y los miedos nocturnos. Favorece la intuición.
Chakras: 4º corázon.

Ojo de tigre

Ojo de tigre
Zodiaco: Afín con Aries, Escorpio, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.
Mundo esotérico: Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Las tonalidades más oscuras, en meditación nos conectan con lo más profundo de nuestro planeta y en combinación de tonalidades oscuras y claras, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física por lo combinadas nos permiten reforzar la autoestima. Es el amuleto más utilizado en Sudamérica y en la India contra el mal de ojo.
Chacras: 3º plexo solar, 4º corazón.

Olivino

Olivino
Salud: Es un potente regenerador de tejidos y desintoxica el cuerpo. Se recomienda usar esta gema en estados nerviosos y depresiones. Combate eficazmente el estrés
Mundo esotérico: El olivino mejora la fidelidad. Favorece un profundo sentido de justicia y amor hacia los demás. Esta piedra eleva la conciencia. Esta piedra aumenta la creatividad. Es una piedra de protección cuya energía es purificadora tanto a nivel físico como energético. Ayuda a superar los viejos patrones.

Ónice negro

Ónice negro
Zodiaco: Afín con Leo.
Mitos y leyendas: Los indios norteamericanos utilizaban fetiches de ónice para controlar las fuerzas de la naturaleza y solucionar los problemas cotidianos. No se les atribuían poderes innatos a esos fetiches, sino que se creía que fuerzas espirituales poseían a sus propietarios.

Ópalo

Opalo
Zodiaco: Afín con Géminis, Cáncer, Acuario, Sagitario, Aries. Piedra natalicia de Oct..
Mundo esotérico: Es recomendable para los que necesitan serenidad. Esta piedra da poder de provocar situaciones románticas. El ópalo da vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu. Ayuda a ampliar la conciencia. Incrementa la fuerza del pensamiento.
Salud: Calma la depresión y la apatía. Indicado para el tratamiento de las afecciones de los ojos.

Oro

Oro
Mundo esotérico: El oro se indica para personas con problemas de autoestima y falta de éxito. Este metal precioso se puede usar en problemas de auto destructividad, estados de miedo, soledad y tristeza. Cuidado con usarlo con mucha frecuencia ya que estimula el lado oscuro de la mente y potencia la avaricia, ansia de posesión, el narcisismo, y hace a la persona engreída.
Salud: El oro es un potente fortificador del sistema nervioso y aumenta la conductividad de los nervios. Reduce los dolores derivados del reuma y la artritis. Mejora los problemas coronarios y de piel. El oro es un revitalizante muy potente. Ayuda a controlar el cuerpo. Mejora la circulación y mejora la dosificación de la energía vital. Potencia los órganos sexuales. También se utiliza en estados depresivos inducidos por la falta de sol, estrés, y sobrecarga laboral.
Mitos y leyendas: Según la mitología, el rey Midas, un campesino que había llegado al trono de Frigia por voluntad de los dioses, creció obsesionado por las riquezas. Por ello, cuando el dios Dionisio, le ofreció un deseo por haber ayudado a Sileno, su compañero sátiro y borrachín, Midas le pidió que todo lo que tocase se convirtiese en oro. Todo iba bien hasta que sintió hambre. Cuando le trajeron comida ésta se convirtió también en oro, lo mismo sucedió con el vino, y tras el mismo resultado, Midas, edivtado, le pidió a Dionisos que lo ayudase. El dios le dijo que se lavase en el río Pactolo, lo que explicaría el hecho de que aún en ese río haya polvo de oro en sus orillas.
Mundo onírico: Soñarse en una mina o en otro lugar trabajando con oro puede significar que se ambiciona algo a lo que no tiene derecho, lo cual le traerá serios prejuicios. Soñarse manejando oro, aunque no sea propio, sugiere que está en buen camino para llegar al éxito en sus actividades. Soñarse perdiendo oro, especialmente en forma de monedas puede significar que, por propia culpa, está en riesgo de sufrir pérdidas importantes. Soñarse encontrando oro en cualquier forma sugiere probabilidades de éxito en lo que se propone o desea. Cuando una mujer se sueña recibiendo regalos de oro, sugiere que en la realidad desea casarse con un hombre rico, sin importar sus antecedentes ni su reputación.