Nitratos carbonatos y boratos

   

Minerales

Anunciarse aquí

Buscando trabajo

Aragonita

Mineral de aragonita

Los carbonatos

Son las sales del ácido carbónico o ésteres con el grupo R-O-C(=O)-O-R'. Las sales tienen en común el anión CO32- y se derivan del ácido carbónico H2CO3. Según el pH (la acidez de la disolución) están en equilibrio con el bicarbonato y el dióxido de carbono. La mayoría de los carbonatos, aparte de los carbonatos de los metales alcalinos, son poco solubles en agua. Debido a esta característica son importantes en geoquímica y forman parte de muchos minerales y rocas.


Los Boratos

En la química son compuestos químicos que contienen oxoaniones boro, con boro en estado de oxidación de +3. El ión borato más simple es la plana trigonal, BO33−, aunque otros muchos son conocidos. BO33− forma sales con elementos metálicos. El boro se encuentra en la naturaleza es comúnmente como un mineral de borato. El boro también se encuentra combinado con silicatos para formar complejos de borosilicatos minerales como la turmalina. Muchos boratos son fácilmente hidratados y contienen grupos estructurales de hidróxido y fácilmente se deben considerar como hidroxoboratos.


 

Los nitratos

En los nitratos está presente el anión NO3-. El nitrógeno en estado de oxidación +V se encuentra en el centro de un triángulo formado por los tres oxígenos. La estructura es estabilizada por efectos mesoméricos. Los nitratos inorgánicos se forman en la naturaleza por la descomposición de los compuestos nitrogenados como las proteínas, la urea, etc.. En esta descomposición se forma amoníaco o amonio respectivamente. En presencia de oxígeno éste es oxidado por microorganismos de tipo nitrobacter a ácido nítrico que ataca cualquier base (generalmente carbonatos) que hay en el medio formando el nitrato correspondiente.

Clasificación de Strunz de los minerales:

I. Elementos nativos - II. Sulfuros y sulfosales - III. Halogenuros - IV. Óxidos e hidróxidos - V. Nitratos, carbonatos - VI. Boratos - VII. Sulfatos, cromatos, molibdatos y wolframatos - VIII. Fosfatos, arseniatos y vanadatos - IX. Sustancias orgánicas

Deja tu comentario

Autor de Fotos de Aves

Autor

Carles Pastor