Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir
Blog

Contacto

Suscribir

Carles Pastor, 23 Jun. 2017

Estación meterológica online

Anunciarse Google

Estación metereológica

Metereológia

Conceptos y fenómenos meteorológicos

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Eclíptica: La eclíptica es la curva imaginaria por donde transcurre el Sol alrededor de la Tierra en su aparente movimiento visto desde la Tierra.
Efecto invernadero: Es el aumento de la temperatura de la superficie de la tierra producida por qué parte de la radiación térmica emitida por la superficie es absorbida por los gases con efecto invernadero, como el CO2, y devuelta a la superficie terrestre en vez de ser expulsada al espacio.
Enero: Enero es un mes invernal, a pesar de ir alargando la duración del día, todavía el frío es muy intenso.
Equinoccio: Los equinoccios, del latín aequinoctium -> igual, son los momentos del año en la noche y el día tienen la misma duración. El Sol está situado en el plano del ecuador celeste.
Escarcha: A temperaturas inferiores a 0º C el rocío se hiela da lugar a la escarcha, rosada o helada blanca. Muy evidente sobre las plantas, donde acaba por helarse su propia transpiración.
Este: Uno de los cuatro puntos cardinales, también se le denomina oriente o levante, ya que es el punto aproximado donde sale el Sol.
Evaporación: Se trata de la vaporización de un líquido sin ebullición.
Evapotranspiración: La evapotranspiración es la pérdida de humedad de una zona por la evaporación directa junto con la pérdida de agua por la transpiración de la vegetación.