Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor, 23 Jun. 2017

Estación meterológica online

Anunciarse con Google

Estación metereológica

Metereológia

Conceptos y fenómenos meteorológicos

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Aguanieve: Precipitación compuesta de parte de agua y parte de hielo.
Aire: Mezcla de gases que su proporción se mantiene constante hasta una altura aproximada de 20 Km.
Aire saturado: Es el aire con el 100% de humedad, esto es que contiene el máximo de vapor de agua posible a la temperatura en que esta.
Abril: Abril es un mes travieso, en el mundo rural tiene fama de informal y traicionero por sus bruscos cambios. Días de primavera se alternan con otros de carácter invernal, con chubascos, tormentas y noches de helada.
Agosto: Agosto es el mes de la fruta al igual que mayo es el mes de las flores. Se presenta un tiempo seco y caluroso, pero pueden aparecer episodios tormentosos aislados. Los campos están amarillentos y agostados, los ríos con marcado estiaje y la evaporación es enorme.
Alisio: Viento. Los alisios soplan más o menos constantes en el hemisferio norte en verano y menos en invierno. Circulan entre los trópicos, desde los 30 a 35º de latitud hacia el ecuador. Son impulsados desde las altas presiones subtropicales, hacia las bajas presiones ecuatoriales.
Altitud: Es la distancia vertical entre un punto y el nivel medio del mar.
Anemómetro: Instrumento que mide la velocidad del viento
Arcoíris: Es un meteoro que se produce por la refracción y reflexión de los rayos solares en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera, se aprecia como un arco de siete colores de aproximadamente 42º de arco y teniendo el sol a nuestra espalda. En ocasiones se forma un arcoíris secundario con los colores invertidos y más tenues.
Atmósfera: La atmósfera es la capa de gas que rodea a la tierra.
Aquilón: Viento procedente del Nornordeste o rumbo 30º.
Azimut: Angulo medido horizontalmente respecto al norte.