Aguja colinegra - limosa limosa

Nombre común en:
Alemán: Uferschnepfe
Catalán: Tètol cuanegre
Español: Aguja colinegra
Euskera: Kuliska buztanbelz
Francés: Barge à queue noire
Gallego: Mazarico rabinegro
Inglés: Black-tailed. Godwit
Italiano: Pittima reale
Portugués: Maçarico-de-bico-
direito

Aguja colinegra. limosa limosa

Significado esotérico de las aves

La aguja colinegra es un ave charadriiforme de la familia scolopacidae perteneciente al género limosa y a la especie limosa limosa. Es una de las limícolas europeas más grandes y vistosas, muestra mucho colorido durante el vuelo, y con largas patas características,
Aguja colinegra, limosa limosa
lo que la hace la limícola más fácil de identificar. Con el pico de color anaranjado en la base y negro en la punta, en la hembra es más grande. Las patas son largas y de color negro, el cuello también es bastante largo. El macho con plumaje nupcial tiene un color castaño anaranjado en la cabeza, cuello y pecho, con el vientre blancuzco y los flancos barrados, las plumas del dorso son de color negro y castaño con un diseño complejo. La hembra tiene un plumaje similar al del macho, pero de un tono más apagado y con el vientre más blanco.
Aguja colinegra invierno
Fuera de la época de cría, los adultos son de tonos grises bastante uniformes, con el vientre blanco y el dorso de color ante. En vuelo, muestra la cola negra y con la base blanca, y las alas se ven negras, con una ancha banda transversal blanca. Cría en praderas húmedas. Se alimenta de invertebrados variados con algo de materia vegetal, que consigue hundiendo continuamente el pico, esto deja un rastro característico en el lodo. El nido es apenas una depresión oculta en herbazales y cubierta de materia vegetal. Pone de tres a cuatro huevos de colores verde oliva, moteados y algo brillantes. La incubación corre a cargo tanto de la hembra como del macho, durante unos 23 días, los pollos se desarrollan en aproximadamenteimadamente un mes. En invierno se la encuentra en zonas acuáticas de interior y en el litoral, en especial las zonas fangosas, como en los campos inundados. Es muy común en el norte y oeste de Europa, llega a ser local en Escandinavia. Longitud 40-44 cm envergadura 70-82 cm.

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies