Águila culebrera o circaetus gallicus

Aves esotéricas con J

Naturaleza esotérica

Aves que empiezan por
A - B - C - E - F - G - H - J - L - M - O - P - R - T - U - Z

Jilguero

Jilguero

Mitos y leyendas

En la mitología griega Acanto, el espíritu del árbol de acanto. Tras su muerte, fue transformado por Apolo en una hierba amante del sol y a su afligida hermana, Acanta, fue convertida en jilguero por los demás dioses.
Cuentan que un indio guaraní oyó en la selva el canto de un jilguero. Nunca había oído melodía igual. Fue preguntando a las aves que encontraba “¿eres tú el que canta tan bien?". Le contestaban “Claro que sí". A ver, que te oiga yo. Pero ninguno tenía el canto maravilloso. En su búsqueda un día a lo lejos volvió a escuchar aquella misma melodía. Se paró silencioso. Al poco se acercó sigiloso, como un indio sabe andar en la selva. Y allí lo vio. No necesitó preguntarle, “¿eres tú?". Sacio su mirada con la silueta del pájaro, y regresó feliz a su aldea.

Honirica

Soñar con jilgueros en libertad es síntoma de que llevamos una vida alegre, placentera y completa. Soñar con jilgueros enjaulados indica que podemos sentirnos prisioneros de nuestros actos o de que no nos sentimos libres para nuestra toma de decisiones.
Refranes De padres cantores, hijos jilgueros. El dinero el la mano canta como un jilguero.
Ficha ornitológica del jilguero

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies