Águila culebrera

Aves esotéricas con R

Naturaleza esotérica

Aves que empiezan por
A - B - C - E - F - G - H - J - L - M - O - P - R - T - U - Z

Reyezuelos

REYEZUELO LISTADO

Mitos y leyendas

Los celtas escogieron al reyezuelo, por el copete de esta ave que le da un aire de docto y sabio, para simbolizar a los druidas. Los griegos le dieron su nombre de reyezuelo porque consideraban este copete como signo de años de reinados sucesivos. También es conocido como abadejo, por el copete y sobre todo por su pequeño tamaño se le asocia con un abate pequeño.
Fichas ornitológicas de los reyezuelos: Reyezuelo listado - Reyezuelo sencillo

Ruiseñores

Ruiseñor común

Mitos y leyendas

El ruiseñor Filomela que es un ave mítica, que según la leyenda griega, se comprende por qué su canto tan melodioso es melancólico y nostálgico, y cómo es un símbolo de la primavera, igual que la golondrina. Esta leyenda narra la trágica historia de Filomela hermana de la reina de Tracia, que fue violada por su cuñado Tereo. Para vengarse, las hermanas mataron a Itis, hijo de Tereo. El rey quiso vengarse de ambas hermanas atravesándolas de una sola estocada, Zeus intervino y decidió transformar a Procne en ruiseñor y a Filomela fue convertida en golondrina.

Refranes

A la una, canta el gallo; a las dos, el ruiseñor; a las tres, la totovia; a las cuatro, sale el sol y alas cinco, ya es de día.
Fichas ornitológicas de los ruiseñores: Ruiseñor bastardo - Ruiseñor común - Ruiseñor del Japón

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies