Cangrejo de río americano - procambarus clarkii

Nombre común en:
Alemán: Roter Amerikanischer Sumpfkrebs
Catalán: Cranc de riu americà
Español: Cangrejo de río americano
Euskera: Ibai-karramarro gorri
Francés: Écrevisse de Louisiane
Inglés: Louisiana crawfish
Italiano: Gambero rosso della Louisiana
Portugués: Lagostim-vermelho

Cangrejo de río americano
Procambarus clarkii es un crustáceo del orden decapoda de la familia cambaridae y perteneciente al género procambarus. Cangrejo de río nativo del sureste de Estados Unidos, pero que se puede encontrar en otros continentes, donde a menudo es una especie invasora. En España se le suele denominar con el nombre vulgar de cangrejo americano o cangrejo de río americano. Introducido para su pesca deportiva, ha devenido en una plaga desplazando el cangrejo autóctono y destrozando los margenes de los arrozales. De su gran numero solo han salido beneficiadas las especies de garzas que se alimentan de ellos.

Significado esotérico

Cangrejo de río americano
Mitos y leyendas
Carcinos, habitualmente denominado por su nombre en latín, Cáncer, es un cangrejo gigante de la mitología griega que habitaba la laguna de Lerna. Es un personaje secundario en el mito de los doce trabajos de Heracles, al que, por orden de Hera, ataca mientras lucha contra la Hidra de Lerna. Como recompensa por esta acción, Hera le convierte en la constelación de Cáncer.
Sueños
El soñar con cangrejos indica que está manejando sus asuntos de manera ilógica y equivocada, como es normal esto le creará muchos problemas de diversa gravedad. En el caso de personas jóvenes el soñar con cangrejos indica frecuentes discusiones llegando a romper las relaciones existentes. Los cangrejos tienen una manera muy particular de caminar, se dice que caminan para atrás, y precisamente ése es su símbolo negativo en los sueños.