Albondigas con sepia

Recetario de en Fotos de aves

Nutrientes por 100 g
Energía105kcal
Proteína9,8g
Grasa5,2g
Glúcidos5,2g
Más nutrientes
Albondigas con sepia

Descripción de la receta

Plato principal de la "cuina" catalana de la serie "Mar i muntanya", "las mandonguilles amb sípia". En este plato se combinan sabiamente los productos del Mediterráneo y los de la montaña y la huerta. Esto crea una sutil combinación de sabores, que normalmente están separados, que a la par de sorprender agradablemente nos abren todo un nuevo abanico de platos tradicionales que estan presentes en muchos de los pueblos de España. Un suculento segundo plato pero con un índice calórico razonable. Sano y completo.

Características del plato

Calificación: 3.5 ❤ de 27 opiniones
Tiempo preparación: 30 minutos. Tiempo cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño de la . porción: 250 gr
Calorías por porción: 253 Kcal. Grasas por porción: 13 g

Ingredientes

Carne de ternera picada: 300 g
Carne de cerdo picada: 100 g
Sepias pequeñas: 2
Cebollas rojas: 3
Ajo dientes: 3
Salsa de tomate: 150 g
Huevo grande: 1
Miga de pan: 50 g
Piñones crudos: 25 g
Harina: 1 cucharada
Leche baso: 1
Vino blanco: 250 ml
Aceite de oliva virgen extra
Perejil ramitas: 2
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación del plato

Desmenuzamos la miga de pan y la remojamos con la leche. En un cuenco mezclamos las carnes picadas, con el huevo, la miga bien escurrida, los piñones y la ramita de perejil finamente picada. Sal pimentamos al gusto. Con la mezcla hacemos las albóndigas al tamaño que más nos apetezca, enharinamos y las freímos en abundante aceite. Reservamos. Picamos la cebolla, el ajo y pochamos en un poco de aceite. Añadimos el vino y esperamos a que evapore el alcohol. Incorporamos el tomate y cocinamos durante unos minutos. Mientras tanto salteamos la sepia cortada a daditos. Incorporamos a la salsa las albóndigas y la sepia, dejamos cocinar hasta espesar la salsa a nuestro gusto a fuego lento. Servimos adornado con un poco de perejil fresco.

Consejos y trucos

Yo lo completo con algunos mejillones sin cascara y unas colitas de gamba peladas. Si quieres darle un poco más de alegría añádele dos cayenas. Unos guisantes no desentonan en ningún caso. Más recetas con carne o pescado.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies