Arroz a la cubana

Recetario de

Nutrientes por 100 g
Energía141kcal
Proteína4,9g
Grasa6,4g
Glúcidos16g
Más nutrientes
Arroz a la cubana

Descripción de la receta

El arroz a la cubana es un primer plato o principal de la cocina española, que tuvo su origen en la Cuba Colonial al incluir un plátano frito entre sus ingredientes. Fue introducido en Las Filipinas durante la ocupación Castellana. Es una receta muy popular que se ofrece en las cartas de muchos restaurantes. Plato por excelencia para los niños ya que les suele gustar mucho si se prescinde del plátano en algunos casos.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 5 minutos. Tiempo cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: 3 porciones. Tamaño porción: 300 gr
Calorías por porción: 424 Kcal. Grasas por porción: 19 g

Ingredientes

Arroz grano largo: 1 vaso
Huevos extra: 2
Platáno Macho: 2
Tomate frito salsa: 200 gr
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas

Preparación del plato

En una cazuela ponemos cinco vasos de agua con un chorrito de aceite, el laurel y un poco de sal. Cuando comience a hervir añadimos el arroz. Cuando rompa e hervir de nuevo contamos 20 minutos. vertemos en un colador y lo refrescamos bajo el chorro de agua. Dejamos escurrir. Ponemos en un plato la porción de arroz y cubrimos con la salsa de tomate. En una sartén con aceite freímos los huevos y los ponemos sobre el arroz. Cortamos a lo largo el plátano y lo freímos en el mismo aceite. Lo servimos a un lado del plato.

Consejos y trucos

Lo serviremos caliente y recién hecho. Con plátano canario también queda exquisito, un poco más dulce y agradable para los peques. Más platos con arroz.

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies