Arroz con leche

Recetario de en Fotos de aves

Nutrientes por 100 g
Energía97kcal
Proteína3,3g
Grasa2g
Glúcidos16,4g
Más nutrientes
Arroz con leche
Arroz con leche, resultado final

Descripción de la receta

El arroz con leche es un postre de los de toda la vida de la denominada cocina internacional. Mi madre lo elaboraba cuando éramos pequeños y era toda una fiesta. Postre sencillo y económico pero indudablemente delicioso. Un poquito pesado, bueno muy pesado, por lo que no hay que abusar de el y poner raciones no muy grandes. Para los diabéticos podemos utilizar la fructuosa en una relación de la mitad de fructuosa sustituyendo al azúcar. Tendrá más o menos las mismas calorías pero no eleva los niveles de azúcar en sangre.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 10 minutos. Tiempo cocción: 30 minutos
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 242 Kcal. Grasas por porción: 5 g

Ingredientes

Ingredientes: arroz, leche, azucar, limón y canela
Arroz
Ingredientes
Arroz redondo: 200 g
Leche: 1 litro
Azúcar: 125 g
Canela en rama: 1 rama
Canela molida al gusto
Piel de limón: 1 limón

Preparación del plato

Lavamos el arroz poniéndolo en un colador bajo el chorro del agua, cuando el agua salga clara del colador dejamos escurrir bien. Ponemos la leche con el azúcar la cascara de limón y la ramita de canela al fuego. Cuando rompa a herir añadimos el arroz y bajamos el fuego. Lo cocinamos durante unos 50 a 60 minutos, tenemos que removerlo para que no se pegue esto es más fácil que pase hacia el final. Cuando ya quede poca leche probamos el arroz para ver si ya esta echo, si todavía sabe a crudo añadiremos un chorrito de leche. Cuando ya esté el arroz cocinado seguimos hasta que quede algo de leche que la absorberá el arroz mientras se enfría. Dejaremos más leche si queremos que quede caldoso pero lo ideal es que quede casi sin leche y muy cremoso. Ya fuera del fuego retira la ramita de canela y las pieles de limón, remuévelo y déjalo reposar unos 10 minutos. Lo repartimos en los cuatros recipientes y lo dejamos atemperar. Cuando este frío los meteremos en la nevera. Lo serviremos bien frío y espolvoreado de canela en polvo.

Consejos y trucos

Este es un postre muy calórico no hay que abusar de el. No dejarlo demasiado seco ya que sigue absorbiendo la leche. Se puede adornar con un barquillo o con un trozo de la canela en rama. Más platos con arroz.