CATALÀ

Al navegar aceptas Política Cookies

INICIO

Búsqueda

Asadura encebollada

Asadura con cebolla
Nutrientes por 100 gramos
Energía146kcal
Proteína14,2gramos
Grasa7,7gramos
Glúcidos2,6gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

La asadura, que son los pulmones de cordero, encebollada es una tapa de las más socorridas para los bares en la temporada de invierno o un plato principal en nuestras casas, integrado en la cocina tradicional de toda la Península Ibérica. Se puede servir tanto caliente como fría. Hay personas que tienen cierta prevención con respecto a estos platos de casquería, pero debo decirles que se pierden unos de los platos más sabrosos de la gastronomía popular de todos los países de tradición latina.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones.
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 2 horas.
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño de la porción: 250 gramos.
Calorías por porción: 365 kcal. Grasas por porción: 19 gramos.

Ingredientes

1 Asadura de cordero: 1 kgramos.
Panceta: 1 loncha gruesa.
Cebolla: 1 grande.
Ajos: 3 dientes.
Laurel: 2 hojas.
Vino blanco: 1 vaso grande.
Pimentón picante: cucharadita.
Pimienta molida: cucharadita.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto.

Preparación del plato

Como con todos los productos de casquería, lavaremos bien la asadura y la cortaremos a tacos no muy pequeños, porque mengua mucho en tamaño, y la dejamos escurrir. En una cazuela con un chorro de aceite pochamos la cebolla con los ajos bien picados, cuando la cebolla se torna transparente añadimos la asadura. Freímos dándole vueltas para que no se queme ni se pegue. Cuando esté bien sofrita la asadura, la retiramos un momento del fuego para que no se queme el pimentón, lo añadimos junto con la pimienta y removemos bien. Lo ponemos otra vez al fuego y añadimos el vino. Dejamos que se cocine a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando quede poca salsa comprobamos si ya está en su punto la asadura, si no añadimos un poco de agua y seguimos cocinándolo. Cuando veamos que ya está en su punto dejamos espesar la salsa y ya está. Dejaremos reposar como mínimo 20 a 30 minutos. Se puede servir caliente, pero está mucho mejor de un día para otro y lo recalentamos un poco antes de servir.

Consejos y trucos

La cantidad de pimentón y pimienta se modifica según nuestros gustos, pero un poquito alegre es como está mejor. Como tapa no tiene precio, acompañada por un vino tinto con carácter o una cereza bien fría. Más recetas con carne.

Recetario de

Asadura encebollada,receta,de,con,por,asadura,encebollada,cebolla,kcal,100 g