Asadura encebollada

Recetario de en Fotos de aves

Nutrientes por 100 g
Energía146kcal
Proteína14,2g
Grasa7,7g
Glúcidos2,6g
Más nutrientes
Asadura con cebolla

Descripción de la receta

La asadura, los pulmones de cordero, encebollada es una tapa de las más socorridas para los bares o un plato principal en nuestras casas, integrado en la cocina tradicional de España. Se sirve tanto caliente como fría. Hay personas que tienen cierta prevención con respecto a estos platos de casquería, pero debo decirles que se pierden unos de los platos más sabrosos de la gastronomía popular.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 2 horas
Cantidad obtenida: 4 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 365 Kcal. Grasas por porción: 19 g

Ingredientes

Asadura con cebolla
1 Asadura de cordero: 1 kg
Panceta: 1 loncha gruesa
Cebolla: 1 grande
Ajos: 3 dientes
Laurel: 2 hojas
Vino blanco: 1 baso grande
Pimentón picante: cucharadita
Pimienta molida: cucharadita
Aceite de oliva
Sal al gusto

Preparación del plato

Como con todos los productos de casquería lavaremos bien la asadura y la cortaremos a tacos no muy pequeños, porque mengua mucho en tamaño, y la dejamos escurrir. En una cazuela con un chorro de aceite pochamos la cebolla con los ajos bien picados, cuando la cebolla se torna transparente añadimos la asadura. Freímos dándole vueltas para que no se queme ni se pegue. Cuando esté bien sofrita la asadura, la retiramos un momento del fuego para que no se queme el pimentón, lo añadimos junto con la pimienta y removemos bien. Lo ponemos otra vez al fuego y añadimos el vino. Dejamos que se cocine a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando quede poca salsa comprobamos si ya está en su punto la asadura, si no añadimos un poco de agua y seguimos cocinándolo. Cuando veamos que ya está en su punto dejamos espesar la salsa y ya está. Dejaremos reposar como mínimo 20 a 30 minutos. Se puede servir caliente pero está mucho mejor de un día para otro y lo recalentamos un poco antes de servir.

Consejos y trucos

La cantidad de pimentón y pimienta se modifica según nuestros gustos, pero un poquito alegre es como esta mejor. Como tapa no tiene precio acompañada por un vino tinto con carácter o una cereza bien fría. Más recetas con carne.

Al navegar
aceptas la
Política
Cookies