Bacalao ajoarriero

Recetario de en Fotos de aves

Nutrientes por 100 g
Energía104kcal
Proteína14,7g
Grasa2,6g
Glúcidos5,7g
Más nutrientes
Bacalao ajoarriero

Descripción de la receta

Plato principal de bacalao de la cocina española de las de toda la vida. Se elabora con bacalada desalado pimiento morrón, cebolla, tomate y ajos. Parece ser que era un plato típico de los transportistas de antaño que iban con carros, de donde viene el nombre de arriero. Otra versión dice que es por usar una salsa a base de ajo con el mismo nombre. Realmente delicioso.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 35 opiniones
Tiempo preparación: 20 minutos. Tiempo cocción: 40 minutos
Cantidad obtenida: 2 porciones. Tamaño porción: 250 gr
Calorías por porción: 263 Kcal. Grasas por porción: 6,5 g

Ingredientes

Bacalao al ajoarriero
Bacalao desalado: 2 lomos
Cebolla roja: 1 grande
Patata 1 mediana
Tomate maduro: 1 mediano
Ajo: 8 dientes
Pimiento morrón: 1 mediano
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
Pimiento Choricero: 1
Sal común: al gusto
Perejil

Preparación del plato

Limpiamos el pimiento choricero quitándole las pepitas y el tallo y lo ponemos a remojo en agua caliente. Cuando esté bien hidratado lo rascamos con un cuchillo sacando la carne y la reservamos. Con el pimiento morrón bien lavado lo aceitamos bien y lo salamos. Lo asaremos en el horno durante 30 minutos a 190ºC. Reservamos. Escaldamos el bacalao ya desalado en agua hirviendo. Guardamos el agua y desmigamos el bacalao y también lo reservamos. Pelamos los dientes de ajo y los doramos en un buen chorro de aceite. Los reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla picada finamente la salamos ligeramente para que saque el agua. Una vez pochada la cebolla le rayamos el tomate y le añadimos la carne del pimiento choricero. Lo cocinamos removiéndolo bien. Mientras tanto pelamos y lascamos la parata y la freímos durante unos 15 minutos, las escurrimos y las añadimos a la salsa de cebolla y tomate. También incorporamos el bacalao y el pimiento asado cortado en tiras. Lo mojamos con un poco del agua de escaldar el bacalao y cocinamos durante unos 5 minutos. Comprobamos el punto de sal. Servimos adornado con unas hojas de perejil y los ajos dorados.

Consejos y trucos

Al bacalao no le quito la piel y queda más meloso. También me gusta sustituir el pimiento choricero por pimentón picante. Más platos de pescado.

Al navegar
aceptas la
Politica
Cookies